Corta temporada de “Deconstrucciones”; a partir de hoy

Chihuahua, Chih.- Teatro Bárbaro continúa con la programación permanente de teatro en la capital del estado con el objetivo de fomentar la creación de públicos para las artes escénicas y presentar una propuesta de teatro para la gente de la capital del estado. Teatro Bárbaro con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.  Del 2 al 4 de diciembre se presenta “Deconstrucciones”, dramaturgia y dirección de Alan Posada, la compañía invitada es “Telón de Arena” de Ciudad Juárez, este proyecto surge del Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras.
“Deconstrucciones”: Seis hermanos se conocen en el funeral de su padre, unos lloran y otros celebran. El padre se caracterizó por ser una figura paterna ausente en la mayoría de la vida de sus hijos. A pesar de las sorpresas de ese primer encuentro, los hermanos se ven orillados a robar el cadáver del padre de la funeraria para cumplir su última voluntad de ser cremado.
En este viaje los hermanos se irán conociendo y mostraran que tanto los ha afectado el abandono del padre. Entre estas historias se construirá, tal vez, una imagen concreta de quien fue el padre pues cada quien tienen una percepción muy diferente. Pero lo que sí tendrán que enfrentar, es el hecho de que ellos son los únicos dueños de sus propias decisiones y empezaran a cuestionar su andar en la vida.
El Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras es un proyecto de la compañía de teatro profesional: Telón de Arena que realiza trabajos de experimentación escénica y ofrece talleres de actuación y producción. El surgimiento de este espacio de trabajo y experimentación se dio de forma paulatina como parte de un proceso de evolución derivado de una serie de talleres y charlas extensas con diversos invitados del ámbito teatral a la compañía.

EN EL CICLO DE TEATRO PARA NIÑOS

La compañía Acuarelas Teatro presentará este domingo 4 de diciembre “Pantomima-clowns, Ilusiones, actos sin palabras” dirigida por Luis Madrid.
En esta obra se aprecia el arte de la pantomima y del clown, comprendida por varias historias o cuadros en los cuales se muestra la pantomima de una forma didáctica y entretenida donde se manejan valores como el amor, la amistad, el apoyo a personas con capacidades diferentes, el compañerismo entre otros.
En nuestro Pasillo Galería contamos con la exposición “Esencia del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda”.
La muestra recoge una basta colección de objetos personales del autor como parte de su llegado literario, premios y reconocimientos, carteles de obras teatrales y películas, fotografías inéditas, máquinas de escribir, etc.
Todas las funciones son de cupo limitado y se realizarán en nuestras instalaciones.

acuarelas

Teatro Bárbaro
Foro Cultural Independiente
Calle Doblado #111, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.
Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Transporte Vivebus, a dos cuadras de la Catedral.
Informes y reservaciones al 614 227 2176

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *