Concluyen las IX Jornadas Carlos Montemayor

Chihuahua, Chih.- La novena edición de las Jornadas Carlos Montemayor concluyó este 27 de junio con la presentación del número 77, de la revista académica “Acta Sociológica”, y un conversatorio en torno a la obra del homenajeado.
En ese conversatorio participaron el director de Extensión y Difusión de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ramón Gerónimo Olvera Neder, y los escritores Mario Agustín Flores y Victoria Montemayor Galicia.
La publicación, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue presentada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, donde los tres escritores dialogaron sobre la vida y obra del escritor.
Ramón Olvera Neder subrayó la “naturaleza polifacética” y “comprometida” de la obra de Montemayor, que en su etapa de madurez giró en torno a cuestiones y levantamientos de pueblos originarios en México, durante la segunda mitad del Siglo XX.
Mario Agustín Flores y Victoria Montemayor a su vez, destacaron el creciente interés que suscita el chihuahuense, en el ámbito académico nacional e internacional.
Llevadas a cabo por primera vez en 2011 con el objeto de recordar, honrar y compartir la memoria y la obra del escritor nacido en Hidalgo del Parral en 1947, y fallecido en 2010, este año las Jornadas comenzaron el 15 de junio en la Biblioteca Pública Central que lleva el mismo nombre del escritor.
Además se involucró a una docena de actividades realizadas por primera vez en tres sedes diferentes: Chihuahua, Cuauhtémoc, e Hidalgo del Parral.
En ese espacio a lo largo de dos semanas continuas se ofrecieron clubes de lectura, presentaciones editoriales, conversatorios, recitales de música, y una serie de conferencias magistrales, a cargo del escritor coahuilense Vicente Alfonso, galardonado con el Premio de Crónica Bellas Artes “Carlos Montemayor” en 2018.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *