Viven muchos “La vie en rose” en Chihuahua

 

Carlos Urquidi G.
Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- Anoche, el montaje “La vie en rose” de la compañía “Mar Gómez”, de Barcelona, España, le dio al programa Red de Teatros de la Secretaría de Cultura de Chihuahua un recinto lleno por primera vez desde su implementación en agosto pasado.
Los asistentes al Teatro de los Héroes disfrutaron de las actuaciones de Xavier Martínez y Mar Gómez quienes con una combinación de teatro gestual y danza los llevaron a conocer la historia de una pareja inmersa en una destructiva relación amorosa.
El espectáculo estrenado en septiembre de 2017 en el Marce Art Carrer (MAC), de Barcelona está basado en la película “La guerra de los Rose”.
Xavier Martínez y Mar Gómez dan cátedra sobre la utilización de las expresiones corporales para mostrar toda la gama de sentimientos por las que atraviesan sus personajes, aderezando su actuación con piezas de jazz, arias de ópera, tango, villancicos, como la icónica “New York”, “New York” o la clásica de Edith Piaf, “La vida en rosa”.
“La vie en rose” muestra con humor y una mirada cinematográfica la sorprendente historia de una pareja que tras llegar a la cúspide del éxito, desciende hasta el más clamoroso de los fracasos. Este accidentado viaje vendrá de la mano de la avaricia, un veneno que los corromperá progresivamente y que los conducirá hasta los extremos más insospechados. Sin duda, una historia de película.
La Cía. Mar Gómez es una compañía de danza teatro que mezcla un estilo coreográfico muy personal con características como la teatralidad, la narratividad, la poética de las imágenes, el gesto, la fisicalidad y, sobretodo, un gran sentido del humor.
La compañía se creó en Barcelona en 1992 y desde entonces ha estado creando y actuando alrededor del mundo durante los últimos veinticuatro años, a lo largo de su trayectoria se centrado en la creación de espectáculos escénicos de formatos diversos.
Con cambios de vestuario –ropa bajo la ropa- y una práctica escenografía, recordar la escena de la boda y el viaje, la compañía va desarrollando la historia paso a paso sin soltar el humor negro.

Para conocer la programación de la Red de Teatros de Chihuahua puede llamar al teléfono (614) 2144800 extensión 246.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *