lavado ppal

Vincula gobierno de EU a Julión Álvarez y Rafa Márquez en red de lavado de dinero

 

Ciudad de México- El gobierno norteamericano sacudió esta mañana el mundo del espectáculo y el deporte en México, al revelar que el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafaél Márquez, forman parte de una bien organizada banda de lavado de dinero en favor del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.
El Departamento del Tesoro de ese país informó que sancionó en total a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con ese personaje o con sus hijos.
La investigación, elaborada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluye además a nueve empresas de Márquez Álvarez, defensa central del Atlas de Guadalajara.
De igual manera, tres empresas del cantante Julio César Álvarez Montenegro, mejor conocido como Julión Álvarez, forman parte de la pesquisa, de la cual tenía conocimiento la Procuraduría General de la República y en la que participó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rafael Márquez estaría relacionado con Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante, o con sus hijos.
El hecho de que el zaguero del Atlas haya sido incluido en la lista, lo cual es un procedimiento civil y no penal, implica que su visa será cancelada de forma inmediata, además de que le serán congelados todos los bienes, como cuentas y propiedades, que posea en Estados Unidos.
Asimismo, Márquez no tendrá autorización de realizar negocios o transacciones con las empresas incluidas en el listado.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que el futbolista mexicano está entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con el narcotraficante, añadiendo que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas el equipo de futbol Club Deportivo Morumbi, y el Grand Casino en Guadalajara, Jalisco.
La dependencia indicó el miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.
Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.
Todavía hace dos días, en su gira por Chiapas con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en la cuenta oficial de Instagram del Presidente se subió una foto en la que el Primer Mandatario comparte un paseo por el Cañón del Sumidero junto a Manuel Velasco, Gobernador de esa entidad, y el propio cantante de narcocorridos.
La lista del Departamento del Tesoro, que nació en 1999 gracias al llamado Kingpin Act, aprobado por el Congreso y firmado por Bill Clinton, permite a las autoridades hacendarias estadounidenses aplicar sanciones a países, empresas o individuos, que se presume ayudan a terroristas y narcotraficantes a limpiar su dinero
La inclusión en la lista no implica persecución penal, pero tampoco la excluye. El expediente es transferido al Departamento de Justicia.
El Gobierno de Estados Unidos asegura que desde hace muchos años y hasta la fecha, Márquez y Julión han colaborado con Raúl Flores Hernández para limpiar dinero de organizaciones delictivas.
Apenas el 25 de marzo de 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto puso a Julión como ejemplo de la juventud.

lavado 3

Redacción / http://www.elmejor.com.mx

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *