Vamos, vamos, al Circo Atayde Hnos. en Chihuahua

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Después de cuatro años de ausencia, regresa a Chihuahua el Circo Atayde Hnos. el espectáculo circense más antiguo en toda Latinoamérica y cien por ciento familiar.
La nueva temporada del Circo Atayde Hnos. arrancó ayer viernes y está ubicado en el Periférico de la Juventud 6302, junto a City Club.
El circo es un espectáculo de carácter internacional que se desarrolla en una carpa, donde malabaristas, payasos y equilibristas ofrecen demostraciones llenas de destreza y siempre va de la mano con las novedades y requerimientos de cada época.
El circo en México se remonta hasta la época prehispánica donde la gente admiraba la destreza y agilidad humana.
El Director de Relaciones Públicas del circo, Ernesto Medina, acompañado de gran parte del elenco, ofreció una rueda de prensa previa al debut del circo en Chihuahua, agradeciendo la preferencia de los chihuahuenses a lo largo de los años y resumiendo el arte circense en una frase, “Mientras haya un niño en el mundo, siempre habrá un circo Atayde para divertirlo”.
Y dentro de las más emblemáticas compañías circenses mexicanas se encuentra el Circo Atayde Hermanos que ofreció su primera función el 26 de agosto de 1888 en Mazatlán, Sinaloa, llegando este año a la celebración de su 130 aniversario, totalmente renovado, “Decirlo es fácil, pero caminar 130 años por todo el mundo y mantener esa calidad, esa categoría la verdad es difícil, han pasado alegrías y tristezas, pero el Circo Atayde Hnos. sigue firme y sigue vigente”, dijo Ernesto Medina.
La calidad de Atayde Hnos. logró que fuera requerido fuera de México, llegando a Estados Unidos y Europa.
Para su gira de aniversario, el circo llega totalmente renovado con atracciones como, “El hombre bala”, espectáculo que se retoma para seguir sorprendiendo; y “El globo de la muerte”, con tres motociclistas, contorsionistas, alambristas, malabaristas de talla internacional y claro, los infaltables payasos.
Dentro de la renovación del circo destaca el hecho de la desaparición de las grades, que fueron sustituidas por butacas tipo teatro, para mayor comodidad de los asistentes, entarimado especial y los artistas ya no trabajan sobre el aserrín, ahora es un escenario profesional con 360 grados de visibilidad, además de sonidos, luces y efectos de primer nivel.
Y a la de ya: Vamos, vamos, al Circo Atayde Hnos. Punto hasta aquí.

Fotos especiales: Sara Alcántara

EN DATOS:

Circo Atayde Hnos. en Chihuahua:
Debut: Viernes 7 de septiembre
Ubicación: Periférico de la Juventud 6302, junto a City Club.
Funciones: 6:00 y 8:30 pm
Estacionamiento gratis

Precios:
Luneta: $120.00
Preferente: $200.00
Palco: $300.00
VIP: 400.00
(Niños a partir de 2 años pagan boleto)
Los boletos ya están a la venta directamente en las taquillas del CIRCO ATAYDE HNOS. desde las 10:00 AM hasta las 8:00PM

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *