Todo listo para la gira Ambulante 2018

ambulante

 

Chihuahua, Chih.- La gira nacional de documentales Ambulante se realizará en Chihuahua del 19 al 26 de abril, y su programación comprende actividades para la capital del estado, Ciudad Madera y Ciudad Juárez.
La gira Ambulante 2018 iniciará actividades en la ciudad de Chihuahua el próximo 20 de abril con el taller “Desarrollo de proyectos de no ficción”, además la proyección especial del cortometraje “Las nubes” con con la presencia de su director Juan Pablo González
Documental Ambulante A.C., es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes.
Por medio de esta gira nacional que se realiza desde hace 12 años, se genera una audiencia participativa, crítica e informada, a fin de abrir nuevos canales de expresión y reflexión por medio del cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.
La 13ª edición de Ambulante, Gira de Documentales, arranca en un tiempo convulso que nos confronta con la incesante violencia de nuestro país y el próximo ciclo electoral. Mientras tanto, la tierra no ha parado de temblar. En septiembre, dos sismos dejaron cientos de víctimas y miles de damnificados, pero también la sensación de que somos gente de una solidaridad extraordinaria. ¿Qué pasa después de que la energía se libera? ¿Cómo afrontar el día siguiente a la tragedia? Puede ser un desastre natural, una guerra, un sistema político opresor, una enfermedad, una ruptura íntima o un fracaso personal. Nuestro deseo, más que comprender la naturaleza de estos tiempos, es descubrir qué hacemos ante ellos, de dónde viene la fuerza que nos lleva a reconstruirnos y cómo experimentamos este intenso presente, parafraseando el título del documental de João Moreira Salles, No intenso agora, el cual nos hemos apropiado como emblema de esta Gira: El intenso ahora. En esta edición renovamos la convicción de que reunirnos a ver cine en plazas públicas, parques, teatros y museos nos permitirá reconstruir colectivamente nuestro momento presente.
Además de la cartelera de exhibiciones cinematográficas, el programa de Ambulante Chihuahua incluye cursos de capacitación como el taller de dirección documental, cuya intención es brindar herramientas para el acercamiento a la realidad, desde una construcción dramática. Será impartido por Everardo González del 20 al 23 de abril en Ciudad Juárez.
Con presentaciones de documentales de contenido político, social e infantil, esta gira nacional inició el pasado 8 de marzo y concluye el 17 de mayo.
Su programa itinerante abarca 8 estados de la República y más de 30 municipios, con alrededor de 100 proyecciones de películas, además de conferencias, talleres y clases magistrales en torno a la creación cinematográfica.

La inscripción a los talleres está abierta en la liga:
https://www.ambulante.org/talleres/?ciudad=chihuahua& festival=2018

Cheque aquí el programa completo:
http://www.ambulante.org

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *