boleros 4

Todo listo para el IV Concurso Nacional de Bolero; surgen los representantes chihuahuenses

bolero 2

 

Chihuahua, Chih.- La presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes invita al Concurso Nacional de Bolero, organizado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos A.C., que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de agosto con el fin de promover el género musical.
El evento se realizará en conjunto con los municipios de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Gómez Farías, Ciudad Juárez, Janos y Ascensión, se continuará realizando la edición del Concurso de Bolero, para el cual se espera contar con la participación de intérpretes de los 32 estados de la Republica.
El concurso llevará el nombre de “Los Dandys” como homenaje a sus 60 años de su trayectoria musical, el cual se realizará en el Salón Cassandra, donde se desarrollarán las diferentes etapas, resultando de éstas los 5 finalistas que tocarán en la noche de gala, para después ser evaluados por el jurado calificador y definir al ganador.
La bolsa de premios para el primer lugar de 40 mil pesos, para el segundo 25 mil pesos y para el tercero 15 mil pesos, así como reconocimientos especiales y constancias de participación para todos los concursantes.

Surgen los cinco representantes de Chihuahua

Los cinco representantes de Chihuahua en el IV Concurso de Bolero “Homenaje a Los Dandys”, ya fueron elegidas por el comité dictaminador.
Reneé Nevarez (Chihuahua), Bohemio Son (Chihuahua), Claudia Selene Castillo (Cuauhtémoc), Daniel Edgar López Hernández (Nuevo Casas Grandes) y Jazmín Álvarez (Ascensión), representarán al estado de Chihuahua en el concurso nacional que se llevará a cabo en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Belem Villalobos, Ana Gabriela de la Cruz y Paola Castillo, profesionales en materia de canto y música, quienes integraron el jurado calificador, atendieron la respuesta a la convocatoria y analizaron los 20 materiales de audio y video participantes, de entre los cuales seleccionaron a quienes resultaron ganadores, gracias a la calidad de sus composiciones y habilidad musical.
Con la finalidad de rescatar y difundir la tradición de la canción romántica, el concurso se realiza a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Colegio Médico del Estado de Chihuahua, Federación de Colegios Médicos, A.C., y en colaboración con los ayuntamientos de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Juárez, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Janos y Ascensión.
Este año, el Concurso Nacional de Bolero, brinda un homenaje al trío Los Dandys, por sus 60 años de trayectoria artística, y por estar considerada como una de las agrupaciones más emblemáticas, que distinguió una época y marcó una forma diferente de expresión musical: el bolero.
Ahora, en representación del estado de Chihuahua, competirán con los seleccionados de otros estados de la República inscritos para el concurso, el cual se realizará los días 25 y 26 de agosto en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

bolero 3

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *