“The Adventures of Bumblefoot”… en Chihuahua

Carlos Urquidi G.
Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- El virtuoso guitarrista neoyorkino, “Bumblefoot”, con una destacada carrera en solitario o como invitado de grandes y populares bandas en la escena del rock mundial, se apoderó den Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua para mostrar y demostrar el por qué se ha ganado los halagos de la crítica especializada y de sus seguidores.
Ron Thal congregó no solo a músicos chihuahuenses, sino a amantes del rock y a quienes lo ubican por su reciente paso en Guns N’ Roses, además de familias enteras, quienes fueron testigos por espacio de dos horas del talento del músico, arreglista, productor y compositor.
Acompañado de su inseparable guitarra de doble brazo o doble mástil, muy platicador, alegre y explicativo, ya que dentro de su visita a Chihuahua se incluían clases maestras, charlas y convivencias, el también creador del disco “The Adventures of Bumblefoot”, (1995) y “Hands” (1998) se olvidó de las palabras casi al final de la presentación para recrear muy a su estilo rolas emblemáticas, ganándose el aplauso general, además de elegir a uno de los asistentes para regarle una de las púas que usó y aún, pasadas las 10 de la noche, la fila de seguidores que deseaban tomarse la foto en las escalinatas de Casa Chihuahua era considerable.
La presentación estaba prevista a realizarse precisamente dentro de Casa Chihuahua pero debido a que se rebasó el aforo, se tomó la acertada decisión de última hora y se llevó a cabo, afuera, en plena calle Libertad.
Tras la gira mundial con Guns N’ Roses tras la grabación del álbum Chinese Democracy”, Ron Thal “Bumblefoot” está inmerso ahorita en su banda “Sons of Apollo” formada en 2017 junto a Mike Portnoy (ex baterista de Dream Theater); Billy Sheehan (bajista de Mr. Big), Derek Sherinian (ex tecladista de Billy Idol, Kiss, Dream Theater) y Jeff Scott Soto (ex cantante de Journey, Yngwie Malmsteen), lanzando su álbum debut, “Psychotic Symphony” en octubre de 2017.
Aparte, Ron Thal “Bumblefoot” recorre el mundo compartiendo su arte con jóvenes y niños que desean adentrarse en el fascinante mundo de la música en general y de la guitarra en particular.
Su estancia en Chihuahua se extenderá por unos días más y su visita se dio gracias al programa cultural del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y la coordinación de la Secretaría de Cultura de Chihuahua. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *