SpaceX lanza cohete Falcon 9 e ilumina el cielo

 

Los Ángeles, Calif.- La empresa espacial privada Space X lanzó desde la base aérea Vandenberg, en California, su cohete portador reutilizable Falcon 9 con el satélite argentino SAOCOM 1A a bordo.
El despegue del cohete, transmitido en directo en la página web Spaceflight Now y se produjo a las 22:21 GMT del 7 de octubre.
Además, apenas 10 minutos después, la primera etapa del Falcon 9 regresó con éxito a la base Vandenberg.
De esta forma, Space X logra el primer aterrizaje de su cohete reciclable en esta base espacial. En los anteriores lanzamientos, el aterrizaje se realizó sobre una plataforma teledirigida en el Pacífico.
El lanzamiento de su cohete Falcon 9 terminó convirtiéndose en un fenómeno viral mundial ya que la estela de luz se vio en varios puntos desde California hasta el norte de México.
La compañía lanzó su nave para poner en órbita al satélite argentino SAOCOM 1A. Se trató del primer despegue (y aterrizaje) exitoso; realizado por la compañía desde la base aérea de Vandenberg, en Los Ángeles.
El espectáculo de figuras y luces que produjo la trayectoria del Falcon 9 puso a muchos pensar en otras cosas diferentes a la realidad, desde que se trataba de OVNIS hasta meteoritos.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *