Sonora Santanera y Mariachi de la PF: La buena música en el Teatro del Pueblo

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- El pasado jueves se llevó a cabo la inauguración de la Feria de Santa Rita 2018 y uno de sus escenarios principales, el Teatro del Pueblo, se llenó de música y de la buena con la presencia de una de las agrupaciones musicales más longevas y consolidadas de México la Sonora Santanera y una especial participación de un suceso musical que día a día gana más adeptos: El mariachi de la Policía Federal.
La noche arrancó con la presentación del mariachi, agrupación surgida con la firme idea de acercar a la gente a la música mexicana y brindar un mensaje positivo a la ciudadanía sobre la corporación que representan.
Portando de forma adecuada el uniforme, los más de 15 elementos que arribaron a la ciudad realizaron un recorrido musical con los mejores temas de la música que ha puesto el alto el nombre del país a nivel internacional como, “El son de la negra”, “Ella», “El Rey”, “Si nos dejan”, “La media vuelta”, entre otros temas representativos de la música regional mexicana.
Los aplausos llegaron cuando la integrante femenina tomó el micrófono para interpretar un tema de la fallecida Selena, lo que detonó en un aplauso general.
El mariachi de la Policía Federal.
El mariachi de la Policía Federal está integrado por elementos en activo, así como músicos que se unieron a la policía con el fin de ser parte del proyecto musical, ha recorrido todo el país y parte del extranjero.

Y llegó la Sonora Santanera

Los máximos exponentes del bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, y que se mantiene en la memoria de los mexicanos desde su creación en 1963 por el por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera la armó en grande al iniciar con el emblemático tema “La boa” y el infaltable “Luces de Nueva York”.
La Sonora Santanera La Nueva Sangre está integrada por una generación de músicos en busca de preserva el legado legendario que su predecesora y referente.
La Sonora Santanera La Nueva Sangre interprete de canciones que son parte del cancionero de México, comentó que, ´“Nos da mucho gusto que la gente y las nuevas generaciones sigan recordando el legado de la Santanera”.
Siendo una tercera generación de integrantes, dicen, “Debemos preservar reservar el legado de la música y el legado de Don Carlos Colorado”.
La Sonora Santanera es para siempre. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *