met cj 1

Sigue la MET en Ciudad Juárez

met cj 2

 

Ciudad Juárez, Chih.- El pasado viernes 4 de agosto inició la XXVI Muestra Estatal de Teatro (MET), evento que congrega a la comunidad de actores, directores, dramaturgos y todas las personas que de alguna manera se involucran con las artes escénicas.
La MET 2017 arrancó con ‘‘Fuente Ovejuna’’ y ‘‘San Sipriano redentor y los lágrimas team’’; le siguió ‘‘El caimán y los sapos’’; el domingo el turno fue de ‘‘Esa melancolía que le da a uno a veces’’ y ‘‘Deconstrucciones’’; hoy lunes a escena subió ‘‘La infancia de Luna’’.
Este año la MET se lleva a cabo en Ciudad Juárez y además de ser un encuentro para la expresión artística, brinda un espacio donde se discuten y analizan las principales problemáticas a las que se enfrenta el teatro local, esto con la finalidad de buscar alternativas de solución e impulsar nuevos proyectos que promuevan su desarrollo.
La titular de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa, brindó un mensaje de bienvenida a los participantes y al público presente, en el que refrendó el compromiso con los creadores así como la interlocución de la cultura y el desarrollo de proyectos como éste hacia todo el estado. Habló también de la responsabilidad de darle un nuevo impulso, no solamente al teatro, si no a todas las artes y disciplinas creativas para posicionarlas tanto a nivel local como nacional e internacional.
La subsecretaria de Cultura de la Zona Norte, Austria Galindo, agradeció la respuesta a la convocatoria por parte de la “nueva oleada de teatristas chihuahuenses”, a quienes describió como “figuras emblemáticas que hoy en día son un referente nacional. En Chihuahua tenemos un teatro aguerrido y combativo, a él estamos acostumbrados, y así está bien, así lo queremos”, dijo.
Será un total de 12 obras y 10 grupos los que participen en la MET 2017. Todas las presentaciones son gratuitas y se realizan en las tres salas del Centro Cultural Paso del Norte: el foro Octavio Trías, con capacidad para 250 personas; el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, con cupo para 100 personas; y el foro Telón de Arena, con espacio para 60 personas.
El evento concluye el domingo 13 de agosto, día en el que se dará a conocer al grupo seleccionado que representará al estado en la etapa regional.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *