Señora: Categoría

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Edith Márquez llegó a Chihuahua para apoderarse del palenque de la Feria Internacional Santa Rita/Expogan con toda la categoría que la ha caracterizado a lo largo de su muy fructífera carrera como solista, además de presentar temas y video de su nuevo disco, ‘Emociones II’ del cual ya es su éxito el sencillo, ‘¿Quieres ser mi amante?’.
Los ‘marquezos’ de la ex Timbiriche casi llenan el palenque para disfrutar de uno de los espectáculos más completos en el que se incluyen grupo, banda y mariachi.
La muy bella mujer arrancó la noche con los temas que la pusieron como una de las favoritas del público, imprimiendo su muy personal sello pop-mexicano que la destaca dentro del mundo de la música. Infaltables ‘Mi error Mi fantasía’ y ‘Mírame’, además de clásicos del cancionero como ‘No’ o el ‘El andariego’, sin olvidar su popurrí-homenaje a Vicente Fernández que se lleva los aplausos del público.
Cambios y más cambios de vestuario, le dan al espectáculo un plus de vistosidad, Edith Márquez es hoy por hoy una de las cantantes mexicanas que lejos del ‘star system’ de figuras desechables y sin talento, mantiene una categoría de gran calidad vocal, interpretativa y musical.
Sencilla y muy platicadora con sus fans, la cantante llegó hasta donde estaba un pequeño y le cantó, y dedicó un tema a la comunidad gay.
Antes de apoderarse del redondel del palenque, habló de varios temas, ‘‘Nuevo disco, nuevo todo, muy contenta de estar de nuevo en Chihuahua, ya que Chihuahua es uno de los públicos más entregados de la República Mexicana y aquí realicé mi primer palenque’’.
‘‘Yo de Chihuahua tengo muchos recuerdos y que padre que la gente de Chihuahua me ponga la etiqueta de la ‘Reina de los Palenques’ y es una gran responsabilidad’’.
Sin planes de regresar a la televisión, habla de los ‘realitys’ musicales de la actualidad, ‘‘La verdad, honestamente, deberían darle más importancia a los participantes, avocarse a darle seguimiento a los ganadores’’.
Sobre las nuevas plataformas digitales dice, ‘‘Lo que pasa, en esta época, las nuevas generaciones están enfocadas a bajar las canciones de forma digital, y la piratería no debe apoyarse en ninguna forma, pues no hay regalías para nadie’’.
Además de ofrecer un consejo a los nuevos talentos, ‘‘Tener una disciplina total, una entrega muy grande, ganas y hambre de triunfar y de seguir adelante, esta es una carrera de resistencia y paciencia. Hay que prepararse y demostrar que estás dispuesto a dar’’.
Mujer, cantante, voz, presencia, en fin, una señora: Categoría. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *