Se va “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató”; siguen las compañías invitadas y matiné para niños

 

Chihuahua, Chih.- Teatro Bárbaro abre más fechas de más su más reciente trabajo escénico “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” una variación escénica sobre Chihuahua, Ricardo III de Shakespeare y Teatro Bárbaro.
Durante los meses de enero, febrero y marzo estuvo en la compañía como director huésped el reconocido director Fausto Ramírez de la Compañía’ A la Deriva Teatro’ de la ciudad de Guadalajara con el que se realizó un taller de montaje y de dramaturgia para escribir estas variaciones de textos y realizar el proyecto escénico.
El elenco está conformado por de Rogelio Quintana, Tania del Castillo, Miguel Serna, Iván Mena, Yaundé Santana, Rosa Peña, Fátima Íseck y Jessica Verdugo.
En época de ruina moral la lucha por el “poder” suele volverse carnicera, salvaje y sangrienta. México se yergue desdibujado, fracturado, deforme y profundamente dolido. Con una imagen que no puede ser otra que la de un Ricardo III, rey de Inglaterra. “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” dialoga con la geografía de Chihuahua, con acontecimientos de violencia que cimbraron al estado y al país y experiencias propias de los integrantes del proyecto. La pieza son cuadros que van abordando el fenómeno de la violencia desde distintos ángulos y distintas miradas personales para hacer un ejercicio de memoria. Una manera de hacer teatro sin intermediarios, relacionado con la realidad, sin personajes, sin vestuarios, sin grandes aparatos de ilusión, un teatro que dialoga directamente con la realidad y el espectador, un teatro documental o experiencial, esto nos permite traer la realidad a la escena y comunicarla directamente al espectador.
Las nuevas fechas del mes de abril de “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” son los días viernes 8 a las 8:30 pm, el sábado 9 a las 7:30 pm y el domingo 10 a las 7:30 pm.
Dentro del Ciclo Jueves de Compañías Invitadas se presentará del 7 al 28 de abril todos los jueves a las 8:30 pm la obra “El teatro mata” del reconocido dramaturgo juarense Pilo Galindo, con la dirección de Alicia Portillo y las actuaciones del Mtro. Manuel Talavera, Luis Heraclio Sierra, Christian Adriano, Miguel Torres, Mario García, Lluvia Andrea Chávez Alarcón y Jessica Hernández
El teatro mata con su dramatismo divertido, nos relata la vida de un actor que consagra su vida al teatro. Es el reflejo de las condiciones en las que vive; todas las gratas e ingratas experiencias que lo hacen vivir y morir.
Y también durante el mes de abril y en especial por ser el mes del nió, se abre un ciclo de teatro infantil con la obra ‘Garabatos’, escrita y dirigida por Armando Samaniego, que se presentará todos los domingos en única función de matiné a la una de la tarde.
‘Garabatos’ es un espectáculo con títeres bocones que nos presenta las aventuras de Garabato un pequeño gato que acepta el reto de hacerse responsable de su destino, obteniendo experiencias que le permitirán valorar su vida y cuidarse a si mismo, a sus semejantes y al medio ambiente.
También podrás presenciar en el lobby del foro la exposición “El maravilloso mundo de los títeres”. La exposición está integrada por títeres y marionetas de la compañía el Tenderete que han ido realizando a lo largo de su carrera. En esta exposición el niño aprenderá a diferenciar los diversos tipos de títeres y marionetas y sus diferentes técnicas.
Además, después de cada función de “Garabatos” los chiquitines podrán quedarse a disfrutar gratuitamente del Taller de Realización de Títeres en donde los niños instruidos por los integrantes de la compañía El Tenderete podrán hacer con sus manos su propio títere.
Todas las funciones se realizarán en la Sala Subterráneo de Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente y son de cupo limitado por lo que es mejor reservar tu lugar con anticipación.

Teatro Bárbaro
Foro Cultural Independiente
Sala Subterráneo
Calle Doblado #111, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.
Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte Vivebus, a dos cuadras de la Catedral.
Informes y reservaciones al 614 227 2176

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *