Se unen OFECH y OSUACH para despedir al maestro Armando Pesqueira

Chihuahua, Chih.- Luego de 12 años al frente de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), el maestro Armando Pesqueira deja la batuta este viernes 17 de enero, con un concierto de despedida en donde además participará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH).
“Estoy dejando un camino bastante limpio para el que venga empiece en otro escalón más alto al que yo dejé”, dijo Pesqueira.
Con un cierre magno de su actividad en el estado, el maestro Pesqueira dirigirá por última vez a la OFECH interpretando la “Sinfonía No. 4” de Gustav Mahler, “Preludio y Muerte” de la ópera “Tristan e Isolda” de Richard Wagner y “Pinos de Roma” de Ottorino Respigui.
El próximamente ex director de la OFECH resaltó que, “logramos que la orquesta aumentara su presupuesto, sus repertorios, su calidad artística, mejoramos las condiciones laborales de la orquesta, se consiguió un espacio permanente de la orquesta, se está logrando una transición adecuada”.
La complejidad técnica y musical de este programa demanda un ensamble complicado, por lo que el concierto fusionará a las dos grandes orquestas chihuahuenses en una misma agrupación para ejecutar dichas obras.
Como solista se presenta la soprano chihuahuense Marcela Chacón, quien ha sido fiel interprete en varios conciertos a lo largo de los 25 años de trayectoria de la Ofech, así como en el tiempo en el que el maestro Pesqueira ha sido el director artístico y musical.
Luego de pasar por un riguroso proceso de selección, el maestro Armando Pesqueira tomó el cargo de director de la OFECH en el año 2007 y durante estos años ha presentado conciertos en municipios, giras nacionales e internacionales, conciertos de gala, óperas, ballets, conciertos didácticos, recitales, clases maestras y obras inéditas.
Y ahora el adiós, “me voy triste porque hemos crecido como familia… si me duele no verlos tan seguido como me gustaría”.
El concierto se realizará en punto de las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, la entrada es gratuita pero el acceso se requerirá un boleto que se entregará en las oficinas de la OFECH y en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, en Avenida División del Norte, esquina con Avenida Universidad.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *