Se registra sismo en Ciudad Juárez, Ojinaga y El Paso; no se reportan daños

esucesos / especial

Ciudad Juárez. Chih.- Alrededor de las 09:16 horas de este jueves se registró un temblor en la zona norte del país, el cual se sintió en Ciudad Juárez, Ojinaga y El Paso, Texas, Estados Unidos, reportaron fuentes oficiales.
El Servicio Sismológico Nacional indicó que se trató de un sismo de magnitud 5.5 con epicentro a 224 kilómetros al norte de la frontera de Ojinaga: 31.56° de latitud y -104.03° de longitud, a una profundidad de 10 kilómetros, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se detectaron dos sismos, uno en Texas y otro más en Nuevo México, “el sismo de las 9:16 (centro de México), percibido en el N de Chihuahua, tuvo su epicentro en Texas, a 43 km de la cd. de Mentone. Se reporta con magnitud 5.0”.
No reportan incidencias; mayores aunque hubo evacuación con fines preventivos.
El alcalde de Ojinaga, Martín Sánchez Valles, informó que no se presentaron incidencias y en Ciudad Juárez las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, sonaron las alarmas, por lo que el personal y usuarios desalojaron el edificio.
Un reporte especial para esucesos, dice que, “muchos ni por enterados se dieron, pero sí evacuaron edificios y protección civil está acudiendo a domicilios que reportaron grietas pero ninguno, hasta ahora, presenta un riesgo de derrumbe o algo mayor”.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, descartó daños materiales y personas heridas, “estamos atendiendo las contingencias de salud, el problema de violencia y ahora también este nuevo problema para todos los juarenses, a quienes les pido mantener la calma porque no pasará a mayores”.
Se informó que el Servicio Geológico de los Estados Unidos, USGS, revisa y reclasifica en M5.0 el sismo de esta mañana en Texas, percibido moderado -fuerte en CdJuarez.
Percibido de forma moderada por la población en Práxedis G., Guerrero, sin reporte de afectaciones al momento.
El USGS también informó que el sismo es el más significativo del Estado, desde el registrado el día 14 de Abril 1995; con Mw5.7, una profundidad somera de 17.8km, y un mecanismo focal similar al reciente (falla normal, tendencia SE-NO).

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *