catedral 1

Se hace la luz en la Catedral y la fiesta en el Centro Histórico

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- ‘‘La fiesta de luz en el centro’’ arrancó anoche con grandes atractivos de entretenimiento para los chihuahuenses y visitantes, destacando el video mapping ‘‘Grandeza de nuestra tierra’’ que iluminó la Catedral de Chihuahua con personajes y sucesos históricos.
El video mapping con narración en off y música, destacó figuras tales como la profesora y revolucionaria villista Mariana Gómez Gutiérrez; la heroína parralense que repelió al ejército estadunidende durante la revolución, Elisa Griensen Zambrano; el líder rarámuri, Gabriel Teporaca; La Adelita Velarde; el cantante y compositor, Miguel Aceves Mejía; el actor, Anthony Quinn; el pintor y ilustrador Jesús Helguera, además de los muralistas, David Alfaro Siquieros y Aurora Reyes, entre otros.
La nueva fiesta en el centro histórico continuará hasta el próximo domingo 6 de agosto con actividades desde las 5 de la tarde, cerrando a las 9 de la noche con las proyecciones sobre el templo más representativo del estado.
El video mapping es la técnica que consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales y que tiene su origen en las representaciones de sombras chinas.
Entre los atractivos se encuentran arte urbano, murales, bandas en vivo, danza tradicional mexicana, magia, teatro, clown, body paint, tango, conferencias, cuenta cuentos y el mercadito cultural.
Con varios escenarios, iniciando el principal en la Avenida Independencia y calle Libertad, siguiendo cuatro más, colocados sobre la calle Victoria, hasta llegar a la calle 7ª, con actividades diferentes, igual a las actividades se suma como escenario la Quinta Gameros y la creación de murales en la calle Morelos.
Todas las actividades diarias están enfocadas en un género musical, así, ayer jueves fue de jazz; hoy viernes toca electrónica; el sábado se dedica rock y al pop y el domingo será de folk.
Entre las actividades de hoy destacó la conferencia de Héctor Jaramillo en la Quinta Gameros, ¿Qué @#%& es el arte contemporáneo?, Circo de las pulgas de la compañía El Tenderete; Locura Pura con la compañía Tiatro Clown; en la música, Clepsidra, Trío Soma, Pulsar, Jazzteño, Abracadabra, Mago Rao; el tango con Alejandra Soria; la obra de teatro: Pic-Nic.
Plausible el esfuerzo y presencia de Meraki Mercadito con la participación de más de 50 expositores con productos netamente artesanales y que muestra el talento mexicano.
Al arrancar con las actividades, la alcaldesa, Maru Campos dijo, “Este evento lo hemos preparado con mucho cariño para todos y cada uno de los chihuahuenses, les pedimos que difundan este evento con los sus familiares y amigos, para que sean muchas más las personas que puedan disfrutar de un rato alegre en nuestro agradable Centro Histórico”
El evento espera captar una derrama económica de 5 millones de pesos y la visita de más de 21 mil visitantes. Punto, hasta aquí.

Aquí los eventos para hoy viernes:

catedral viernes

VIERNES DE ELECTRÓNICA

-17:00 HORAS
Locura Pura
Tiatro Clown
Lugar: Independencia y Victoria
-18:00 HORAS
-Abracadabra
Mago Rao
Lugar: Victoria y Tercera
-Concierto de Guitarra Clásica
Mtro. Carlos González
Lugar: Quinta Gameros
-Hassan Alí
Lugar: Escenario principal
-19:00 HORAS
Cajas misteriosas
El Tenderete
Lugar: Independencia y Victoria
-Obra de teatro “El gran secreto del lecho de muerte de la abuela Catalina” (A)
Lugar: Quinta Gameros
-Iván Pardo
Lugar: Escenario principal
-20:00 HORAS
Héctor Chaparro y Víctor Monje
Lugar: Escenario principal
-21:00 HORAS
Mapping en la Catedral

En Quinta Gameros:

18:00 horas: Concierto de guitarra clásica con el maestro Carlos González.
19:00 horas: Obra de teatro “El gran secreto del lecho de muerte de la abuela Catalina”.

ENTRADA LIBRE

Vea más fotos en nuestra página de Facebook: @esucesos

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *