RossyO presenta una noche musical “Entre amigos”, mañana

 

Chihuahua, Chih.- La cantante chihuahuense RossyO afincada en Alemania desde hace más de quince años se encuentra de vacaciones en esta ciudad y tras el éxito obtenido el año pasado con la presentación de su disco concepto “Deutsch-Mex” que marca su regreso a la música, ha preparado para mañana miércoles primero de agosto una presentación entre amigos en el bar de Sanborns Mirador, en punto de las 8:30 pm, con el fin de pasar una noche agradable, recordar tiempos en Chihuahua y canciones que la llevaron a ser una de las consentidas en los centros de espectáculos de la localidad, así como las canciones que integran su nuevo disco, para quienes se quedaron con ganas de escucharla el año pasado.
“Entre amigos” reunirá la voz de RossyO con el talento de Martín Guerrero en los teclados y Jorge Gómez en la guitarra.
En el disco disco concepto y espectáculo “Deutsch-Mex” RossyO crea una fusión cultural entre éxitos de la música popular alemana “Schlager” y temas mundialmente conocidos, con los ritmos norteño-grupero del norte de su país de origen. Esta combinación incluye además el timbre de las trompetas del tradicional mariachi y los sonidos del acordeón tan típicos del norte de México como del sur de Alemania. Los temas son interpretados en ambos idiomas, algo que lo hace sumamente atractivo para el público, pero no solo es la parte musical, también la parte visual juega un papel importante al momento de representar el concepto, el Dirndl, que es la ropa festiva típica femenina en la zona de Bavaria en Alemania, la cual es altamente representativa en muchas fiestas populares en todo el país, entre ellas el mundialmente conocido “Oktoberfest”, y en también Austria esta vestimenta combinada con el sello del norte de México: botas y sombrero. Todo esto da como resultado el concepto “Deutsch-Mex”.
RossyO nació en Chihuahua, México e inició su carrera profesional como cantante de balada romántica en 1987. Un año después formó parte como voz femenina principal del grupo musical “Emisión”, para en 1995 retomar su carrera como solista ampliando su repertorio con géneros populares como el mariachi o norteño añadiendo después el pop, con la cual presentó un show completo con diferentes tintes musicales, músicos en vivo, coros y bailarines.
En 1996 obtiene el premio a la “Revelación” y su show es reconocido y solicitado por los mejores escenarios del norte del país.
En 1997 lanza su primer álbum como solista “Hasta el cielo”, con temas románticos inéditos, donde se revela como cantautora con el tema “El mar”.
Ahora, RossyO regresa a su tierra para regalar una noche entre “Entre amigos”.

EN BREVE:

Noche musical: “Entre amigos”.
Con la voz de RossyO
Lugar: Sanborns Mirador
Hora: 8:30 pm
Día: Miércoles 1º. De agosto 2018

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *