Rinde protesta la Asociación de Cerveceros Artesanales de Chihuahua

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Tras el franco crecimiento mostrado por los creadores de cerveza artesanal en Chihuahua el pasado miércoles la Asociación de Cerveceros Artesanales de Chihuahua, rindió protesta formalmente, teniendo como presidente a Víctor Hugo “Kilo” Armendáriz Pérez.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Cervecera Bolívar y estuvo a cargo del presidente de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua, Canaco, Edibray Gómez Gallegos.
La mesa directiva de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Chihuahua para el período 2019-2021 quedó conformada además por, Guillermo Salinas como vicepresidente; David Vázquez como Secretario y Roberto Portillo como tesorero.
Tras tomar las riendas de la asociación, “Kilo” Armendáriz, dijo que, “el objetivo es crecer y crecer, además la planeación de actividades incluye cursos y talleres, además del estado hasta exportar, pero sobre todo aprovechar lo que ya tenemos, continuar llevando las cervezas de Chihuahua a competencias, cosa que ya hemos hecho y hemos conseguidos varias medallas”.
Afirmando además, “En Chihuahua ya hay muy buena cerveza artesanal, tenemos que ir y llevarlas a todo el mundo para mostrar a Chihuahua como productor, además de que sirve para atraer turismo y fomentar la economía y eso solo se logrará profesionalizando nuestras empresas y productos, eso es el compromiso que sume esta nueva mesa directiva”.
Por la dirección general de gobierno, Joel Gallegos Legarreta, comentó, “la cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices, eso lo dijo Benjamin Franklin y como no, por ello felicidades a la nueva mesa directiva, felicidades a Kilo”.
Gallegos Legarreta confirmó que también, “entregamos a Víctor Hugo Armendáriz la primera licencia de microcervecería, viñatería y sotolería”.
“Kilo” Armendáriz rememoró que fue hace cuatro años cuando tras comenzar a producir cerveza artesanal logró lanzar un evento de promoción en el Acueducto consiguiendo una gran respuesta del público y recientemente lanzó al mercado su nueva cerveza “Xocolatina”. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *