Ricky Martínez dice musicalmente “Ven, ven, ven”

Carlos Urquidi G.

Fotografías exclusivas: esucesos

Chihuahua, Chih.- El músico y cantautor Ricky Martínez, una de las figuras más reconocidas de la escena artística chihuahuense, se encuentra en plena promoción del tercer sencillo de su más reciente álbum “A un mismo latido” que ya suena fuertemente en plataformas digitales, rebasando las 100 mil descargas, no solo en México sino en otros países como España y Argentina.
El tercer tema a promoción, “Ven, ven, ven”, es una rolita que a simple oído parecerá sencilla, de amor, pero con un ritmo contagioso y diferente a lo que ofreció en sus anteriores producciones, de ahí la grata sorpresa.
En este nuevo disco ha retomado letras que escribió en su etapa de estudiante, en bachillerato, pero, “es más completo en temas y en imagen”.
Anteriormente, del nuevo álbum surgieron los cortes “Ay mi vida” y la muy, muy pegajosa y lograda “A tu ladito”, “soy una persona bendecida y me es difícil hacer canciones tristes”.
Con un gusto natural por la música desde muy temprana edad, Ricky inició en las percusiones a los ocho años.
Con su franca y contagiosa sonrisa, Ricky se siente más percusionista que cantante, “con el tiempo he aprendido a tocar más la guitarra y a cantar un poco mejor”.
E insiste, “nunca me he considerado cantante ni guitarrista, hago lo que puedo con lo que tengo, me siento más percusionista, siempre he acompañado a músicos y tras abrir el café, de poco a poquito y por necesidad fui aprendiendo a tocar tonos y a darle a la cantada”.
En su carrera de cantautor lleva ya cinco años recorridos.
Como letrista explica, “soy a la antigua, me gusta escribir en un papel, como si las palabras ya estuvieran ahí, nomás falta acomodarlas y en las noches es cuando he escrito más”.
Creador de temas como “Versos forzados”, “Espalda de noche”, “Nada en particular” y “Ya podrás” detrás del joven artista existe un proyecto más personal, ya que en abril de 2007 creó la Asociación de Ritmoterapia, “la ritmoterapia la veo como una misión de vida, es un agradecimiento para Diosito por todo lo que me da”.
La música como terapia ha llevado a Ricky Martínez a visitar más de 500 escuelas apoyando a niños con necesidades especiales y/o sobresalientes.
El método es divertido, dinámico, apoyado en los instrumentos de percusiones, logrando un desarrollo de la imaginación para ver más allá o ayudar a comprender los conceptos establecidos
La cara de Ricky Martínez se ilumina al hablar del tema, “con Ritmoterapia ya son12 años después de la investigación, inició allá en la sierra, trabajando en comunidades con violencia extrema, estuve como cinco meses y me di cuenta que la música puede generar cosas maravillosas. El proyecto inició enseñando a los niños a hacer instrumentos con basura y sin querer, por la aceptación de los niños, el programa de reciclaje quedó de lado al ver y comprobar que el promedio de aprendizaje de los niños subió hasta en un 30 % y la ansiedad bajó, además la violencia entre ellos se fue acabando y surgió la amistad”.
Siga a Ricky en sus redes sociales, baje sus canciones de las plataformas digitales, contágiese de su propuesta musical y artística o escúchelo en vivo en Momposina Café todos los fines de semana. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Comments (5)

  1. excelente cancion!!!….excelente músico!!!….

  2. Florencia

    Admiro el talento que tiene, la pasión entrega con que trabaja! Excelente músico, excelente profesional y excelente referente Chihuahense!! Por medio de él y su música, se conoce Chihuahua y su gente!

  3. Ed. Hermosillo

    Excelente trayectoria y loable labor para mejorar la sociedad a través de su actividad musical.

  4. Atihcnoc

    Orgullosamentr Mexicano del hermoso estado de Chihuahua, visité Momposina y allí lo conocí, es increiblemente contagiante su alegría cuando toca, me gusta mucho y le deseo siga cosechando muchos triunfos, se lo merece!!

  5. Bere

    Me encanta su música y todo lo que trasmite, es genial!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *