Revira la UNESCO su petición de ponerle calzones a esculturas

París, Francia- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) solicitó al artista Stéphane Simon, cubrir con ropa interior las esculturas de su exposición “In memory of me”, que se inauguró en París, Francia, por considerarlas inapropiadas.
La exposición que busca crear conciencia entre la población sobre las ‘selfies’ y el impacto cultural que actualmente conllevan en la vida cotidiana se encuentra en el Centro Cultural de la UNESCO en París, y la medida fue considerada la como censura por el público, quien hizo saber su descontento.
Según relata Le Figaro, Simon fue invitado por la UNESCO para exponer su instalación en los pasillos de la institución.
La exposición consta de diferentes esculturas de un hombre, en diferentes poses, en actitud de tomarse una ‘selfie’ pcompeltamente desnudo, lo que le llamó la atención a la UNESCO, quien intervino para cuidar la sensibilidad de los espectadores.
El artista no pudo negarse ante esta petición, por lo que las esculturas fueron ‘vestidas’, poniéndole ropa interior; el público dio a conocer su descontento ante dicha medida por la organización.
“In memory of me” es un homenaje a las esculturas de la Grecia clásica aliñadas con un guiño irónico a la actualidad: las estatuas están rodeadas de espejos y en posición de tomarse un selfie, e invitan a los visitantes a hacer lo propio.
El artista no se negó, por lo que a las esculturas se les agregó ropa interior
Poco después, la UNESCO se disculpó, declararando que todo había sido un malentendido, pidiendo al público que el incidente fuera olvidado y la exposición continuara como originalmente se había planeado el artista y las esculturas lucen de nuevo su desnudez.

Stéphane Simon es una artista visual, de 45 años, vive y trabaja en París. Lleva más de 20 años dibujando y pintando, su trabajo se centra en la representación corporal y facial. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y personales. En 2012, decidió invertir en el campo de la escultura utilizando tecnologías de impresión 3D, en ese momento en plena aparición, abriendo nuevas perspectivas para producir formularios y llevando a Stéphane a adquirir nuevos conocimientos técnicos.
La realización de su proyecto “In memory of me”, tardó más de 3 años en desarrollarse.
Nacido en Nancy, Stéphane Simon proviene de una familia de ebanistas artísticos. Su obra gráfica está especialmente influenciada por el dominio de los grabadores de Nancy Jacques Callot et Bellange, ya reconocidos en el siglo XVI por sus habilidades excepcionales.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *