Reúne la OFECH grandes voces en la ópera “Payasos”; hoy y mañana

 

Chihuahua, Chih.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) presenta hoy jueves 21 y mañana viernes 22 de junio la ópera-concierto “Payasos”, evento gratuito para toda la familia que se realizará a las 19:00 horas en el Palacio de Gobierno.
Se contará con las voces de grandes chihuahuenses: el tenor José Luis Ordoñez en el papel principal de Canio; la soprano Carla Portillo interpretando a Nedda; el tenor Nahúm Sáenz en el papel de Beppe y el barítono Daniel Gallegos como Silvio, así como el barítono mexiquense Carlos Sánchez interpretando a Tonio.
Participarán además tres coros chihuahuenses que darán vida a las personas aldeanas: la Camerata Novohispana A. C., bajo la dirección del maestro Luis Fernando Galindo, el Coro de la Ciudad de Meoqui, con el maestro Juan Pablo Legarreta Carrasco como director, y el Coro de la Ciudad de Delicias, dirigido por el maestro Mario Guillen Porras.
A pesar de no contar con los recursos escénicos propios de un teatro, este formato de ópera-concierto, ideado para realizarse en espacios abiertos como el patio central de dicho recinto histórico, brindará a los espectadores el privilegio de sentir y vivir más de cerca la estremecedora historia a través de las magníficas interpretaciones de los cantantes.
La ópera “Payasos” (Pagliacci) es la primera obra y la más importante creación del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, quien además de la música, también estuvo a cargo de la realización del libreto.
Narra las andanzas de una compañía teatral que viaja por las aldeas promocionando una comedia, cuyos integrantes, a pesar de interpretar a personajes alegres en su espectáculo, viven un drama donde el romance, la traición y los celos entretejen una trágica historia alterna, sin embargo, deben de seguir adelante con la presentación.
El magistral evento da cierre a la Temporada de Primavera de la OFECH, y se realizará bajo la batuta del director titular, el maestro Armando Pesqueira.

Mayores informes al (614) 4144438

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *