Regresa Juglares Teatro Musical Infantil con “La otra Caperucita Roja”

Chihuahua, Chih.- Juglares Teatro Musical Infantil es una compañía mexicana fundada el 9 de septiembre de 2000 cuya misión es Coadyuvar al engrandecimiento del ambiente cultural del Estado por medio del montaje y ejecución de teatro musical para niños con música en vivo. Tiene como propósito Ofrecer una serie de experiencias de vida encaminadas a que la persona desarrolle su afición, capacidad de apreciación y posibilidades de expresión empleando las disciplinas artísticas para mejorar su vida y la de otras personas.
“La otra Caperucita Roja”, un musical de Sergio Torres, es la clásica historia de la niña de rojo, en la que ella, una niña dulce y tierna, desatiende el consejo de su madre y cae en las garras del Lobo. Pero luego, tendremos que escuchar la versión que el Lobo tiene para contarnos, en la que nos enteramos de que Caperucita no es tan dulce, ni obediente, no es tan frágil ni pendiente está de todo lo que pasa con la abuela.
Es una obra para 4 actores, Flauta, Clarinete, Piano y Violín. Fue seleccionada para 12 funciones en el V Festival Internacional Chihuahua.
Las presentaciones tienen formato de concierto didáctico para grupos escolares, sabiendo que desde el ambiente escolar se puede favorecer la interacción con una manifestación artística y creamos una situación en la que el niño puede experimentar la visita a un espacio teatral, la entrega de su boleto de entrada, ocupar un asiento desde el cual poder apreciar el concierto, participar con los actores e incluso tomarse una fotografía con los participantes
Juglares Teatro Musical Infantil reconoce la necesidad de un esfuerzo intencionado de todos los participantes del proceso educativo para la construcción de aprendizajes y ofrecen una experiencia de sensibilización interactiva y única, pues cada representación tiene situaciones irrepetibles según sean las aportaciones que cada niño del público participante ponga en juego

Plan Sectorial de Educación
Formar un pensamiento artístico para que, a través de éste, los alumnos aprendan a observar y apreciar las diferentes manifestaciones artísticas.
El ejercicio de las artes provoca en el ser humano actitudes de tolerancia a la adversidad y respeto por la diversidad, exploración de lo incierto, flexibilidad de pensamiento para interpretar los fenómenos que nos rodean, la valoración de lo que sentimos e intuimos y la posibilidad de enfrentar de manera competente los retos de la existencia.

Plan y programas de estudio Primaria
Fomentar en el niño la afición y capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas: la música, el canto, la plástica, la danza y el teatro, también se propone contribuir a que los alumnos desarrollen sus posibilidades de expresión, utilizando las formas básicas de estas manifestaciones.

Documento de fundamentación curricular de artes de la reforma de la educación secundaria
En el arte existe una conjunción entre la sensibilidad, la percepción y la creatividad, que propicia una línea de pensamiento y, en consecuencia, valores y actitudes que favorecen la superación personal y social de los educandos.

PRÓXIMA FUNCIÓN:

VIERNES 29 DE MARZO
10:00 AM
MUSEO SEMILLA
ENTRADA: 100 PESOS
RESERVE SUS LUGARES CON TIEMPO
BOLETOS AL: 614 3831936

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *