Regresa el JuanGa que todo mundo ama

Carlos Urquidi G.

juan gabriel 2

Fotos: Victoria Rivas

Chihuahua, Chih.- La noche de anoche y la madrugada de hoy, fue de y para Juan Gabriel y para miles de chihuahuenses que se dieron cita en la gran clausura de la Feria Santa Rita/Expogan 2015.
El ‘Divo de Juárez’ regresó al redondel para mostrar y demostrar que cuando se lo propone saca a la casta y pone a sus seguidores a sus pies desde que pisa el escenario hasta que lo abandona.
El segundo show de JuanGa se merece todos los aplausos y elogios por lo bien estructurado, la enorme calidad de los músicos, el mariachi, los coros y como ingrediente extra, la parte visual.
Solo Juan Gabriel puede –y tiene permitido- hacer lo que le venga en gana en el escenario, desde jugar con las letras de sus canciones, poner en duelo a su mariachi, sentarse mientras todos cantan y bailan, treparse, y hasta mover el trasero o crear su propio y muy personal estilo de vestir.
La noche musical inició a las 11:20, a simple vista saltaba el diferente montaje del escenario, en comparación a su primera presentación- y la estructura del espectáculo también cambió, ahora, comenzó con el excelente mariachi. Divo y músicos arrancaron con todo para vence ry convencer a los presentes y para demostrar el porqué es considerado el artista más importante de los últimos años en México. Y el público de pie, avala eso.
Un recorrido musical por los más mexicanos éxitos del artista lograron hacer retumbar el recinto: el desamor de ‘Te voy a olvidar’, ‘Con todo y mi tristeza’, ‘Ya lo se que tu te vas’; la alegría contagiosa de ‘Buenos días señor sol’, las dedicatorias especiales de, ‘A mi guitarra’ y ‘Yo no nací para amar’ y mención aparte, el genial homenaje a la gran camarguense Lucha Villa con los temas que le compusiera especialmente, ‘Tú a mi no me hundes’.
Y sorpresa, el cantautor se toma su tiempo para a un muy estilo militar recorrer el escenario, seguido del mariachi para entonar su tema-reclamo sobre el ser feliz sin que importe nada ni el qué dirán.
Sentado debajo de la plataforma, JuanGa decide poner a ‘pelear’ a mariachis y músicos y el ganador fue el público ante el derroche de talento.
De regreso haga gala, sabedor de la calidad, y todos los instrumentos de viento suenan de forma magistral, deja al saxofonista hacer un solo y pide el aplauso.
Y al grito de ‘Dónde están los jóvenes’, el divo platica con su público, ‘Aquella mi primera canción que grabé en 1971 y que gracias a la tecnología pueden oír con la voz que tenía’… todos escuchan atentos y de repente la fiesta explota, el grupo colombiano ‘Zona Prieta’ aparece en escena cantando y bailando una muy especial versión de, ‘No tengo dinero’.
Y por si fuera poco, la fiesta crece con un equipo de bailarines y bailarinas que hacen excelente cuadro con un Juan Gabriel embelesado ante el talento joven.
‘Querida’ no podía faltar en su interpretación, pero con ‘Abrázame muy fuerte’ dejó en claro que hay divo para rato.
Otras cuatro horas de espectáculo, de otro espectáculo, de Juan Gabriel, de otro Juan Gabriel, el JuanGa que todos idolatran y con justa razón, talento hay, carisma hay y también hay una carrera llena de éxitos, de luchas, y de canciones exitosas. Punto, hasta aquí.

Juan gabriel 5

JG 1

juan gabriel 4

juan gabriel 3

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *