Regresa Alberto Espino para sorprender con “11 Cuentos de Navidad”

 

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Tras casi 10 años de ausencia, el reconocido director de teatro y cine, además de compositor, libretista y letrista, Alberto Espino, regresa a Chihuahua para ofrecer su nuevo y magno espectáculo “11 Cuentos de Navidad” en el cual reúne una inmejorable cantidad de artistas chihuahuenses que han logrado colocar su talento fuera de las fronteras del estado, además, como es su costumbre, mostrar un montaje digno de cualquier teatro del mundo.
Alberto Espino, con una carrera artística de más de 25 años, es recordado por darle al teatro musical chihuahuense espectáculos como “El fantasma de la ópera”, “La bella y la bestia” y “Chess”, comentó que, “Para mi volver a mí tierra con este espectáculo de Navidad, después de 10 años, es particularmente satisfactorio”.
“11 Cuentos de Navidad” es una revista musical para toda la familia que recopila y recrea los más reconocidos villancicos más el estreno de algunos con música original de Alberto Espino.
Y fue Alberto Espino quien develó los detalles del montaje, “11 Cuentos de Navidad celebra la tradición cultural de la Navidad, en el sentido de ser una fiesta que reúne a familias del mundo entero y que va acompañada ya de un bagaje cultural como lo son los villancicos, los cánticos, las historias, todo, alrededor de este espíritu de armonía y hermandad”.
Agregando que, “Son más de 50 artistas chihuahuenses en escena que representan a todas las artes, ya que ahora hacemos una amalgama en la que verán todas las disciplinas artísticas como son el teatro, la danza, artes visuales, cine, música y mucho más”.
En música escucharán ópera, bossa nova, mariachi, rock y hasta hip hop, además del manejo de animación en una historia y el uso de marionetas.
Las presentaciones arrancaron el pasado 19 de diciembre en Ciudad Juárez continuando hasta el 22 en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), con dos funciones diarias.
Para arrancar presentaciones en el Teatro de los Héroes de Chihuahua capital del 26 al 30 de diciembre.
Dentro del talento se puede mencionar la presencia de la cantante Indira Lazo, el tenor Dante Alcalá y la participación especial de los jóvenes de Connection Crew, reconocidos tras su participación en el programa World of Dance de Jennifer López.
Otro gusto para Alberto Espino es recordar y volverse a reunir con artistas que lo han acompañado en sus montajes anteriores, además de reunir a nuevas generaciones que están dejando huella en las artes, “Estoy muy orgulloso de esta nueva generación y un gran amor por los que ya he trabajado con ellos o que más bien, han trabajado conmigo, Este regreso está enriquecido con todo”.
Indira, “Trabajar con el maestro Espino es un privilegio, hablar de él es hablar de pasión por el arte y hablar de este show es hablar de un show muy complejo. Yo me quedó con las composiciones del maestro Espino y es un show que no le pide nada a otros, está a nivel de cualquier escenario”.
La producción comenzó sus ensayos desde junio pasado y los cantantes se acoplaron en septiembre.
El coordinador general de relaciones públicas de AEFE producciones, Carlos López indicó que, “es una producción de gran nivel”. Punto, hasta aquí.

EN DATOS:

Espectáculo: “11 Cuentos de Navidad”
Producción: Alberto Espino

En Ciudad Juárez:
Fechas: 19 al 22 de diciembre
Lugar: Centro Cultural Paso del Norte (CCPN)
Funciones: 17:30 y 20:00 horas
Boletos: Evento gratuito, los boletos se adquieren en la taquilla del CCPN, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

En Chihuahua:
Fechas: 26 al 30 de diciembre
Lugar: Teatro de los Héroes
Funciones: 17:30 y 20:00 horas
Boletos: Evento gratuito, los boletos se adquieren en la taquilla del teatro.

Like This Post? Share It

Comments (2)

  1. BOGART SIGALA RODRIGUEZ

    Muchas felicidades, bien venido, es un gusto saber que podemos volver a disfrutar de los excelentes espectáculos de Alberto Espino y seria formidable de que volvieras a presentar El Fantasma de la Opera Chess La Bella y la Bestia

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *