Rechazan creadores de Dragon Ball Super transmisiones públicas del capítulo 130; Mancera y Cabada dan marcha atrás

goku 2

 

C. Urquidi G. / especial

México- Tras el anuncio de que se realizarán transmisiones masivas del capítulo 130 de la serie Dragon Ball Super que se ha hecho en varias ciudades y estados del país, la compañía japonesa de cine y televisión, Toei Animation, creadora de Dragon Ball Super, lanzó un comunicado en redes sociales en los que exhorta los fans de América Latina a ver el episodio 130 de la serie únicamente en las plataformas y televisoras oficiales, además de negar haber autorizado tales exhibiciones públicas, por lo que no apoya ni respalda ninguno de los eventos, deslindándose de cualquier patrocinio hacia alguna institución o partido.
Toei Animation Inc. Resalta que tal situación que lo hace con el fin de ‘‘Apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería’’.
Varios gobiernos en México y Latinoamérica planean transmitir el próximo 17 de marzo el capítulo en plazas públicas, en Chihuahua lo anunciaron en Ciudad Juárez y en Santa Bárbara.
Ante lo dicho por Toei Animation, el presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabado, canceló la proyección en la Plaza de la Mexicanidad, ‘‘A los fans de Dragon Ball, estoy en la mejor disposición de seguir apoyándolos siempre y cuando se cumplan con los requisitos de ley para su transmisión, que si bien es sin fines de lucro aún así se deben respetar los derechos de autor. Les estaré informando’’.
Y agregó, “Estamos en espera de que nos presenten los documentos de los derechos para poder transmitir, como gobierno somos respetuosos de la ley”.
El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera avaló el comunicado de la empresa japonesa, ‘La verdad es que no hay autorización para hacer una transmisión pública, se intentó cumplir la petición que nos hicieron en redes sociales’’, dijo Mancera.
El capítulo semifinal de Dragon Ball Super mostrará la batalla contra Jiren que definirá el futuro de la Tierra, además de mostrar el Ultra Poder de Goku.
La serie, que a casi tres años de iniciada mantiene fascinados a sus seguidores, se agigantó desde el capítulo 127: Dragon Ball Super, el Androide Número 17, Vegeta y Gokú (sobrevivientes del Universo 7) han sostenido una lucha con Jiren, aunque los primeros dos se han sacrificado para apoyar al sayayín. Además ha causado polémica el personaje de Freezer, pues se desconoce si fue eliminado o sigue en el campo de batalla.
Fue en el capítulo 129 cuando Kakaroto (Gokú) dominó la “Doctrina egoísta”. Su cabello se volvió blanco y sus ojos adquirieron un tono plateado, además de que se volvió más rápido y fuerte que su contrincante.
Ante tal expectativa con la historia, el capítulo 130 se anuncia como: ¡Un final único! La batalla de supervivencia definitiva.

Aquí el comunicado oficial:

A los consumidores y fans de Dragon Ball:

Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio # 130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina.
Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado.
En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería.
Cordialmente,
Toei Animation Inc.

pic.twitter.com/nmNxSg8ZMK
— Toei Animation (@ToeiAnimation) 13 de marzo de 2018

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *