Rechazan construcción de gasolinera en el Cerro Grande; invitan a manifestación y caravana

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Tras detectarse en diciembre pasado la construcción de una gasolinera en las faldas del Cerro Grande, en el Periférico Francisco R. Almada y calle 38, para lo cual se tuvo que tajar una parte del cerro, el descontento y el rechazo de la ciudadanía crece pues la Dirección de Desarrollo Urbano y ecología señaló que el propietario cuenta con los permisos correspondientes.
El colectivo “Salvemos los cerros de Chihuahua” apelando al Capítulo 2 de Artículo 6 del Reglamento de Imagen Urbana y Paisaje del Municipio de Chihuahua que dice que, “se consideran de valor paisajístico el Cerro Grande y el Cerro Coronel y queda prohibido realizar acciones urbanas sobre ellos y las zonas aledañas”.
Por ello denuncian que, “desde hace años los cerros emblemáticos de nuestra ciudad han sufrido sistemáticamente el olvido, la contaminación y su destrucción”.
Sobre todo, “el desmonte sobre el Periférico R. Almada a la altura de la calle 38 y el proyecto de instalar nuevas antes”.
Por ello exigen proteger los dos cerros emblema de la ciudad, garantizar su cuidado y suspender toda obra que los lesione y encamine a su invasión y desaparición.
El movimiento convoca hoy sábado 12 de enero a unirse en una recolección de firmar para evitar la construcción de la gasolinera, la cita es en la Plaza de Armas a partir de las tres de la tarde y mañana domingo 13 de enero realizará una caravana pacífica que partirá desde la Plaza Hidalgo, a las 11 de la mañana, con el objetivo de hacer consciencia sobre la importancia ecológica y cultural de los cerros Grande y Coronel, y “como forma de manifestarnos pacíficamente en contra de los daños que sufren y que están planeados a futuro”.
Además de exigir que que se suspendan las obras presentes y los planes a futuro que afectan estos cerros. Punto, hasta aquí.

Fotos: Movimiento Salvemos los cerros de Chihuahua

Like This Post? Share It

Comments (2)

  1. Amalia Aceves Franco

    Hasta donde hemos llegado, dan permiso en lugares que son patrimonio, aqui en Meoqui donde también se insiste en construir en pleno cauce del Rio San Pedro y que además cuenta con dueños, escrituras que deben ser invalidadas y títulos apócrifos, por doquier lo mismo. Saludos

    • jose

      No comprendo a las personas que se manifiestan por algo que nosotros mismo tenemos muy descuidado,y dicen que es patrimonio de los chihuahuenses, hacen sus disque marchas para que no construyan cuando es un gran beneficio para todo porque de esa manera le da otra vista al cerro grande y hasta mirador pueden poner pero si hacen alguna marcha aganla a pero para que le den mantenimiento pero eso si no le corresponde al gobierno si no a nosotros mismos y hacer conciencia de que bato que empezaran a construir algún proyecto para que la ciudadanía voltee a ver que existía el cerro grande, dejen que empiece a crecer chihuahua para el sur y tener una vista mas agradable y porque no mas delante algún mirador para poder tomar un café y disfrutar de los bellos que es chihuahua en todo su esplendor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *