Queda al frente de la CEDH el abogado Néstor Manuel Armendáriz Loya

La votación en el Congreso del estado

Chihuahua, Chih.- El abogado con Maestría en Derechos Humanos Néstor Manuel Armendáriz Loya rindió protesta como nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua ante el pleno del Congreso del Estado, luego de haber sido electo por mayoría de votos, como lo establece la Ley.
Su gestión dará inicio a partir del próximo lunes 15 de abril, cuando se lleve a cabo la entrega-recepción entre el nuevo ombudsperson y el aún presidente en funciones, José Luis Armendáriz González.
Néstor Manuel Armendáriz Loya es abogado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una Maestría en Derechos Humanos.
Hasta el día de hoy se desempeñaba como Director de Control, Análisis y Evaluación en la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Cuenta con una larga trayectoria profesional desde abogado postulante, agente del ministerio público en la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua.
Se destacan sus actividades en materia de derechos humanos y similares, entre ellos seminarios en derechos humanos indígenas; sobre violencia feminicida; de atención sanción del acoso y hostigamiento sexual; en materia de trata de personas; asuntos dela mujer y de igualdad entre mujeres y hombres, entre otros.
En otras actividades a destacar alternada con las funciones de servidor público se encuentra como catedrático en la Universidad del Noroeste y en la Facultad de Derecho de la UACH en la Maestría de Derechos Humanos.
La terna final estuvo integrada por Carlos Gutiérrez Casas, Irma Villanueva Nájera y Karla Gutiérrez Isla.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *