Presenta Facultad de Artes su Temporada de Arte 2018 Otoño-Invierno

 

Chihuahua, Chih.- Bajo el lema “No te la puedes perder”, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó su Temporada de Arte Otoño-Invierno 2018 en la que se contemplan 39 eventos entre puestas en escena, multidisciplinarios, danza, teatro, música, conciertos, exposiciones de arte visual y conferencias.
El Director de la facultad Roberto Lawrence Ramsom, expresó que durante esta temporada se pretende posicionar el positivismo, lo valioso y digno de la cultura para humanidad, “Sobre todo en estos tiempos cuando ésta área esta despreciada por una sociedad que no conoce el valor de la misma”.
Expuso que es necesario darle a la gente lo necesario para sanear el tejido social con un programa enfocado a demostrar lo importante que son este tipo de eventos que nos enseñan diversas actividades heredadas por nuestros ancestros.
Destacó que durante su administración le ha dado importancia a diversas áreas de esta facultad para reconocer el trabajo de cada una de ellas como es el caso de la Secretaría de Extensión y Difusión al pasarla a forma parte de lo académico.
El Director de Extensión y Difusión Cultural, Raúl Sánchez Trillo, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, felicitó a los directivos de la Facultad de Artes por su nutrido programa que se ofrecerá en su próxima temporada.
Invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad a sumarse a este programa cultural que convoca lo mejor de la cultura a través de actividades propias como son; la danza, música, artes visuales, el teatro así como también las aportaciones que están realizando los investigadores de esta institución de educación superior.
A lo largo de 26 años, la Facultad de Artes ha ofrecido una cartelera artística nutrida de calidad, signos, símbolos y talento chihuahuense en las diferentes disciplinas del arte.
La Temporada de Arte Otoño Invierno 2018 engloba diecisiete espectáculos por parte del Programa Permanente para la Escena, de los cuales trece le pertenecen al área de teatro y cinco a danza con sede en el Teatro de Cámara y el Teatro Experimental de la unidad académica. Por otra parte el Programa Permanente de Música Expresarte invita a sus siete conciertos en el Auditorio de la Facultad de Artes, mientras que el Programa Permanente de Artes Visuales convoca a sedes como la nueva sala de exposición de La Plaza de los Laureles (antes cidech), la galería Dr. Belisario Domínguez ubicada en el mezanine del H. Congreso del Estado de Chihuahua, el Polifórum Universitario del edificio de Rectoría, el lobby de la facultad y el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.
El Programa Permanente de la Secretaría de Investigación y Posgrado “La Investigación en la Facultad de Artes”, ofrecerá siete conferencias en el Auditorio de la unidad académica de las cuales destaca la participación de la c. Dra. Lenia Mireles-Chávez, c. Dr. Iván Sparrow Ayub y el Dr. Roberto L. Ransom Carty director de la Facultad de Artes.

Cheque aquí la programación completa:

https://www.facebook.com/TemporadaArteFAUACH/

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *