Peter Fonda: adiós al ícono de la libertad y la rebeldía en chamarra de cuero

esucesos / agencias / especial

Los Ángeles, Calif.- El actor Peter Fonda, conocido por la película “Easy Rider”, que escribió, produjo y protagonizó en 1969 y lo convirtió en una estrella mundial e ícono de toda una generación, falleció ayer viernes a los 79 años.
Fonda falleció el viernes por la mañana por complicaciones respiratorias en su casa de Los Ángeles, debido a una insuficiencia respiratoria derivada del cáncer de pulmón que sufría.
La noticia la confirmó su hermana, la actriz Jane Fonda, en un comunicado, “en uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no tenemos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones. Tras el duelo, esperamos que se respete nuestra vida privada”.
“Y, mientras lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y amor por la vida. En honor a Peter, por favor levanten un vaso a la libertad”, agregó.
Nació en 1939 en Nueva York, entre la realeza de Hollywood como el único hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda, y padre de Bridget Fonda.
Fonda inspiró la letra de la canción “She said she said”, de la banda británica The Beatles, para el álbum “Revolver ”de 1966.
Fue nominado al Óscar por el guión “Easy Rider” y en 1997 como mejor actor por su papel de apicultor en “Ulee’s Gold (1997) y ganó un Globo de Oro en 2000 por “La pasión de Ayn Rand”, (2000).
Participó en 117 películas y series, como “Split Image, “Dance of the Dwarfs”, “A Reason to Live”, “The Cannonball Run” o “Peppermint Freiden”, aunque también dirigió tres filmes (“Wanda Nevada”, “Idaho Transfer” y “The Hired Land”), fue guionista en dos y produjo también dos cintas (Shutterstock).
Participó también en “The Laramie Project” (2002) y fue dirigido por la mexicana Salma Hayek en “The Maldonado Miracle” en 2003.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *