Pesar por la muerte de Paloma Gálvez, la inolvidable “Paloma querida” de José Alfredo Jiménez

 

esucesos / agencias

Ciudad de México- Paloma Gálvez, la única esposa del compositor José Alfredo Jiménez, murió este miércoles a los 97 años por causas naturales, en su casa de la Ciudad de México, donde nunca faltó a su compromiso de escuchar todos los días las melodías de su gran amor, confirmaron sus familiares.
Le sobreviven sus hijos Paloma y José Alfredo, así como seis nietos y una bisnieta.
“Mi madre lo único que tenía eran años y fue muy feliz porque se pudo despedir de todos, desde nietos y bisnietos y su ánimo nunca lo perdió porque a la enfermera en sus últimas horas le dijo, tráeme un poquito de vino”, cuenta su hijo José Alfredo Jiménez Jr.
Paloma contrajo nupcias con José Alfredo en junio de 1952, en la Parroquia de Villalongil, en la Ciudad de México, y permanecieron casados hasta la muerte del cantautor, el 23 de noviembre de 1973.
Paloma fue musa e inspiración de su esposo, quien le compuso los temas “Paloma querida”, “Qué bonito amor”, “Deja que salga la luna”, “Corazón, corazón”, entre otras más.
Su hijo informó que Paloma Gálvez es velada en la agencia funeraria de Gayosso Sullivan y la misa se realizará el próximo jueves 9 de agosto.
Paloma nunca faltó a su compromiso de escuchar todos los días melodías de su más grande amor, “Ella nunca dejó de oír las canciones que mi padre le compuso, incluso tampoco olvidaba los enojos que algún día tuvo con él, porque en ocasiones me decía ‘ni me pongas esta canción, porque recuerdo que me hizo enojar cuando me la interpretó”, recuerda José Alfredo Jr. Paloma Gálvez fue inspiración de la mayoría de las canciones que compuso el guanajuatense. A ella le dejó las ganancias de 153 melodías como parte de los bienes mancomunados de su matrimonio.
La emblemática canción “Paloma querida”, la estrenó llevándosela como serenata el 17 de diciembre de 1949, según las propias palabras del cantautor.
Descanse en paz la inolvidable “Paloma querida”.

Fotos: José Alfredo Jiménez Jr.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *