Pedro Fernández: sigue siendo ‘el aventurero de puritito corazón’

Carlos Urquidi G.
Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.– Solo un verdadero artista puede mantener cautivo a su público por 40 años y solo un verdadero artista puede lograr que muchos lo esperen bajo la lluvia y eso lo logró Pedro Fernández el pasado domingo durante su presentación en el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, FICUU, dentro de la celebración del 310 aniversario de la fundación de la ciudad.
El domingo, muchos, familias enteras, se apostaron en El Palomar con sombrilla, impermeable y hasta bolsas para sortear la lluvia y disfrutar la actuación de Pedro Fernández, quien por cerca de dos horas ofreció un espectáculo lleno de música mexicana, de temas ya clásicos en el cancionero popular mexicano y de aniversario, pues el cantante que iniciara su carrera siendo un niño, llegó a la ciudad con su gira de aniversario.
Pasadas las ocho de la noche, el escenario se convirtió en una fiesta de luces y colores, pero sobre todo de música y aplausos.
Pedro Fernández acompañado del mariachi “Nuestro México”, mostró y demostró su calidad, el arrastre que tiene y su enorme sencillez.
Antes de su presentación comentó, “contento de regresar a Chihuahua, celebrando 40 años, lástima que hoy llovió, pero bueno así es, con esto no se puede, ayer nos sucedió algo parecido en la presentación en Hidalgo, pero estamos contentos de celebrar este aniversario, contentos de regresar a Chihuahua después de muchos años y ojala que esta noche sea una noche especial y el público lo disfrute”.
Sobre el cariño que le profesan, dice, “bueno, el cariño yo siempre lo he puesto por encima de todo, sabemos que siempre estamos buscando tener éxito, pero la verdad siempre se sobrepone el cariño de cariño del público y no tengo con qué agradecerlo, simplemente haciendo mi mejor trabajo, mi mejor esfuerzo y haciendo todo lo mejor con mis proyectos, buscando siempre agradar, y cumplir con lo que el público espera de mi carrera”.
Sobre su sólida, exitosa y larga carrera y, “la verdad es que ha sido complicado, se dicen fácil 40 años, pero han sido 40 años de trabajo, he vivido momentos maravillosos, otros no tan buenos, pero al final han sido experiencias, todo ha dejado una lección y al final te das cuenta que no hay otra manera de estar vigente que trabajando, ser persistente, constante, luchar siempre y sobre todo perseverar y alcanzar esos objetivos”.
En el público había muchos niños, nuevas generaciones cantando y bailando y, el hombre que inició siendo un niño, habla sobre el tema generacional y hasta de actualidad tecnológica en el cual se convirtió en viral con dos ya famosos memes, “con las nuevas plataformas digitales, Hoy que están de moda y que las redes mueven una gran parte del mundo en muchos aspectos pues hay muchas cosas que se quedan plasmadas por mucho tiempo y que se ocupan eventualmente dependiendo de las circunstancias y de los temas de los que se hablan y para mí es un honor de que la gente me tome en cuenta, a veces para reírnos, a veces para reflexionar y para darnos cuenta que los mexicanos tenemos un don maravilloso de poder reír ante la adversidad y también de reírnos más en los momentos chuscos”.
Actualmente Pedro Fernández promociona su nuevo material, “sí, ya con un nuevo sencillo, ‘Me enamoré de una mujer casada’ y estamos contentos, el disco ‘¡Arránquese muchachos!’ ha caminado muy bien, queremos que vaya mejor y aún hay mucho camino por recorrer”.
Con nuevos proyectos en otra de sus facetas, cuenta, “hay un proyecto que aún no sé si se llevará a cabo pero estamos leyendo y veremos qué pasa”.
“Tanto como bioserie no, mi vida ha sido tan fresa que quien sabe si sea tan interesante”.
Y agrega, “entiendo que ahora lo que vende es el chisme y el amarillismo y yo doy gracias a Dios de que mi carrera no está en eso y para efectos de una bioserie pues que contamos, aunque hay muchos temas buenos que podríamos contar, pero no, ni siquiera lo he pensado”.
La vida y la carrera de Pedro aún tiene mucho por dar, “mucho por hacer, aquí empezamos siempre desde cero, todos los días tratamos de hacer, de convencer, de reconquistar al público, de cumplir lo que espera de Pedro Fernández, de hacer un mejor disco, un mejor concierto, de verme todos los días mejor para el público que me ha seguido por tantos años y siempre hay muchas cosas por hacer”.
“Chihuahua, sigan siendo tan cálidos y que siga ese cariño permanente que me han brindado. Gracias”.
Los gritos de la gente ya pedían su presencia en el escenario y Pedro Fernández también estaba ya ansioso de vivir ese reencuentro con su público, un reencuentro bajo la lluvia. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. Fernando

    Pedro Fernández, artista del pueblo, además una interesante carrera de actor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *