Paso a paso el espectacular cierre de temporada de la OFECH

fernando ofech 3

 

Andrea Palacios

Chihuahua, Chih.- Con broche de oro cerró la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua su Temporada de Verano con la presentación del tenor Fernando de la Mora el día jueves 21 de Septiembre en el Teatro de los Héroes.
Fernando de la Mora, desde la ciudad de México, con una gran trayectoria a nivel internacional, ha compartido escenario con grandes voces de la ópera contemporánea como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Edita Gruberová, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Escotto y Piero Cappucilli.
El concierto inicio con la magistral interpretación de la Obertura de la ópera “Carmen” a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua bajo la dirección del Maestro Armando Pesqueira, quién está a cargo de la OFECH desde el verano del 2007, y cuya misión es enaltecer y enriquecer el espíritu de la comunidad chihuahuense, con la finalidad de formar una sociedad más armónica y educada que coadyuve en el desarrollo de los diferentes niveles educativos y socio económicos, logrando así construir un mejor lugar para vivir. Con un fuerte aplauso finalizó la excelente interpretación musical de parte del público asistente para luego recibir al tenor Fernando de la Mora en su primera participación musical.
Una noche espectacular, con un lleno total, su voz vibró en cada uno de los presentes en el concierto tras la interpretación de las melodías: “Torna a Sorriento”, “Non ti scordar di me”, “Funiculi funiculá”, “María Elena” y “Cuando vuelva a tu lado” de la gran compositora María Grever, para dar lugar a la OFECH a que nos deleite con el “Vals sobre las Olas” del queridísimo Juventino Rosas. En un segundo momento con “Mucho Corazón”, “Todo y Nada”, “Bonita” dedicada a todas las damas presentes con el debido respeto que merecen los caballeros que las acompañan, palabras del intérprete.
“Cómo fue” y “Quién será”, cierran este bloque.
“Danzón No. 2” quedó a cargo de la OFECH.
Sin duda las palabras del tenor Fernando de la Mora: “Tienen ustedes la mejor Orquesta Filarmónica del país, ya que hay estados que ni siquiera tienen orquesta y aunque en la ciudad de México existen varias ninguna con la calidad de la OFECH, es y debe ser orgullo Chihuahuense”. Fueron avaladas por tan magistral interpretación.
Cierra su participación acompañado de la OFECH con “Como yo te amé” del maestro Armando Manzanero, con su inigualable voz nos llevó a caminar por la “Vereda Tropical” para luego interpretar, de la conocida Consuelo Velázquez “Bésame Mucho”, pero fue con “Amor Eterno” de nuestro querido Juan Gabriel cuando la audiencia entonó junto al tenor el bello legado del cantautor.
Y para cerrar con broche de oro, “Granada” de Don Agustín Lara, melodía escrita para España por un mexicano. Un hermoso regalo.
Para sorpresa del público los acordes del “Son de la Negra” por el Mariachi Nuevo Chihuahua, nos adentran en nuestra música, nuestra música mexicana. Para luego unirse a la OFECH y deleitarnos con “Ay Chihuahua”, “México Lindo y Querido” que hizo vibrar los corazones y no podía faltar… “El Corrido de Chihuahua”… no existen palabras para describir los sentimientos vividos al escuchar cómo le cantan a tu tierra: Chihuahua… en un recinto tan majestuoso como es el Teatro de los Héroes por una voz tan maravillosa como la del tenor Fernando de la Mora y con la fusión de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y el Mariachi Nuevo Chihuahua un evento único y sin igual. Simplemente ESPECTACULAR…

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *