OFECH y Tr3mens: la probadita perfecta de una unión musical bajo la lluvia

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La unión musical de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, OFECH, y el trío instrumental Tr3mens y que marcó el regreso de la orquesta al patio de Palacio de Gobierno, se vio marcada por el chubasco que cayó en la ciudad el pasado viernes.
Ante un patio lleno, la OFECH y Tr3mens, lograron conquistar con unas cuantas piezas a todos, antes de que Protección Civil decidiera dar por terminada la presentación debido a que la lluvia arreciaba, pero sobre todo por seguridad para asistentes y artistas.
El concierto bajo la batuta del maestro Alejandro Rico, director invitado, y los tres hombres del grupo, los chihuahuenses Esau Morales, en el bajo eléctrico y Gera Tavares en la guitarra eléctrica, además del cubano Cristian Blanco en el violín eléctrico, mostraron y demostraron su calidad, ganándose el aplauso de forma inmediata.
En inicio de la Temporada Verano 2019 en la capital tenía preparado el pasado viernes un concierto donde fusionaría el jazz, pop, latin, electrohouse y la interpretación de algunos covers como “We will rock you”, “Amor Eterno”, “Danzón 2”, “What a wonderful world”, además de un homenaje al compositor Henry Mancini y piezas de música clásica.
“Tr3mens” es un proyecto instrumental compuesto por tres reconocidos y talentosos músicos: Esau Morales en el bajo; Gerardo Tavares en la guitarra y Cristian Blanco en el violín eléctrico, quien a dos años de su creación, ya tiene un lugar en todo el continente americano, al haber realizado más de 200 shows.
Así el concierto fue corto en tiempo, pero enorme en calidad. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *