Noé Alvarado: La danza es de toda la vida

noe alvarado 2

 

esucesos / especial

Chihuahua, Chih.- El emblemático bailarín Noé Alvarado fue objeto de un merecido reconocimiento por sus 60 años dedicados a la danza, de parte de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua dentro de los festejos del Día Internacional de la Danza,
“La danza es de toda la vida mija”, un lema que ha caracterizado al maestro Alvarado, tanto frente a grupo como frente a los diversos públicos a quienes ha demostrado su talento nato para bailar.
Noé Alvarado comenzó a bailar desde los trece años y a pesar de no ser aceptado en las academias de ballet clásico, investigó hasta encontrar una academia que en la que no se le discriminara por ser hombre, academia que lo llevó a la selección como primer bailarín en la Compañía Nacional de Ballet a la edad de 17 años.
Desde ese momento, Noé Alvarado decidió dedicar su vida entera al arte de la danza, viajando a diversos países.
La secretaria académica de la UACH, Marcia Pamela Martínez Navarro reconoció ampliamente la carrera como bailarín y docente del maestro Noé Alvarado, “Uno de los pilares en el área de danza de nuestra facultad, quien día a día nos ha demostrado que el trabajo que se hace no tiene límites, no tiene edad”.
Alvarado, quien tiene 18 años como docente en la Facultad de Artes, al hacer uso de la palabra dijo que, “No hablaré de mí, hablaré de la danza porque en ella he dejado toda mi vida, las mejores bailarinas de México han muerto, y han muerto dejando su vida en el escenario, ellas se dedicaron toda su vida a esto y ese ha sido mi caso, aquí estoy frente a ustedes con toda una vida dedicada al escenario, a los alumnos y a la danza”.
Noé Alvarado nació en la Ciudad de México el 13 de junio de 1936; en 1956 ingresa en la academia de Sergio Unger, un año más tarde comienza a tomar clases de flamenco con José Luis Hurtado.
En 1958 se integra al Ballet Concierto de México, que años después se convertiría en la Compañía Nacional de Danza.
Ya convertido en una figura de la danza, recibe en 1997 un reconocido homenaje de parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

noe alvarado 1

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. Tomas

    Excelente bailarín de flamenco y ballet clasico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *