Noche de vistuosismo con la OFECH y su invitada la soprano Amy Shoremount-Obra

 

Carlos Urquidi G.
Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- El miércoles 31 de octubre la reconocida soprano estadunidense Amy Shoremount-Obra fue la invitada especial del primer concierto de gala de la Temporada de Otoño 2018 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, OFECH, en Teatro de los Héroes dentro de la Temporada Otoño 2018 bajo la batuta del maestro Armando Pesqueira.
Amy Shoremount-Obra lució el temple de su voz con las arias de óperas de Giuseppe Verdi, “El Trovador” y “Nabucco”, así como piezas de ópera de Richard Wagner y Giacomo Puccini.
Con el concierto “Soprano virtuosa” la OFECH regresa al escenario del Teatro de los Héroes para continuar su actual temporada, después de su participación en el Festival Cultural Entijuanarte, así como de los conciertos ofrecidos en los Centros de Reinserción Social de Chihuahua y Guachochi.
La impresionante calidad vocal e interpretativa de la soprano Amy Shoremount-Obra la convirtió en la ganadora regional de Nueva York en el 2004 y semifinalista nacional en las audiciones del Consejo Nacional de la Ópera Metropolitana para forjar una sólida carrera con roles como “Donna Anna” en Don Giovanni, “Anna” en Nabucco, “Clotilde” en Norma y “Aksinya” en Lady Macbeth.
La también maestra, Shoremount-Obra, ofreció el 1 de noviembre y el 2 de noviembre Clases Maestras de Canto al alumnado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *