“Nahual del Sol” abre con su folk rock los conciertos de la Quinta Gameros

esucesos / especial

Chihuahua, Chih.- El grupo “Nahual del Sol” fue el encargado de inaugurar el nuevo ciclo de conciertos “La Música en el museo” en la Quinta Gameros el pasado jueves primero de febrero con su propuesta de folk rock, en una emotiva e íntima presentación unplugged.
“Nahual del Sol” es una banda de folk rock originaria de Chihuahua, con dos años de trayectoria durante los cuales se ha consolidado como uno de los más destacados representantes de la escena musical del estado.
Para el vocalista de la agrupación, Alonso Solano, Nahual del Sol es un proyecto que nace con la idea de mezclar la cultura chihuahuense con el rock y algunos otros elementos latinos, con una identidad propia, a diferente de otras agrupaciones musicales y sin caer en estereotipos norteamericanos, “Queremos tocar rock pero que se sienta mexicano”.
La sesión acústica en vivo inició con el tema “Sangre de mi tierra y teniendo como invitada especial a la bailarina Zeidy Espinoza, convirtiéndose en todo un agasajo visual, vocal, musical y dancístico.
La banda dice que, “Nos gusta ser sinceros, no disfrazar nada. Hablamos de lo cotidiano, de la vida diaria, queremos que la gente se identifique y claro, que también se divierta”, compartió Alonso.
“Oveja negra”, “Brujería”, “Mexicanos de Sangre” y hasta “El Corrido de Chihuahua” fueron otros de los temas, aderezados con historias concisas y precisas del vivir.
“Nahual del Sol” está integrado por Raúl Reyes como guitarrista; Oscar Gutiérrez en el violín y acordeón; Balam Palma en la percusión; Oscar Luján “El Master” como bajista y Alonso Solano como vocalista.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *