Muestra Pesado su indiscutible calidad en Chihuahua

pesado palenque principal 1

 

pesado palenque 2

Carlos Urquidi G.

Fotos: Sabina Gameros

Chihuahua, Chih.- El palenque de Santa Rita/Expogan 2015 se llenó de calidad, de simple y llana calidad de la mano de uno de los grupos más representativos del género norteño, el grupo Pesado, que con 22 años de carrera y 28 producciones discográficas, mostraron y demostraron que por algo son llamados ‘El grupo que vale lo que pesa’.
La espectacular fusión musical que distingue a Pesado de otras agrupaciones y que los ubica como pioneros, se apoderó del palenque en una noche de talento, simpatía, carisma y voces, solo para conocedores.
Muy temprano, apenas pasando la medianoche, arrancó el espectáculos con los muy conocidos temas del cancionero mexicano que el grupo recopiló en sus exitosos discos ‘Desde la cantina’, en sus dos volúmenes, tales como, ‘Chiquilla cariñosa’, Flor de capomo’, ‘Una página más’, ‘Abrazado de un poste’, ‘Abeja reina’ y muchos más.
Con una amabilidad pocas veces en los artistas, los integrantes de Pesado permitieron acercarse a su público para tomarse la foto con ellos.
‘‘Gracias Chihuahua por acompañarnos esta noche, gracias por tantas y tantas muestras de cariño para con unos servidores’’.
Pero fueron los temas originales de la agrupación y con los que consiguieron la cumbre, como, ‘Humíllate’ (2006), ‘Ojalá que te mueras’ (2004), ‘A chillar a otra parte’ (2005), con los que lograron el clímax de la noche.
Beto Zapata, acordeón y primera voz; Pepe Elizondo, bajosexto y segunda voz; Julio Támez, percusiones y animación; Luis Mario Garza, batería y Toño Pequeño en el bajo, están de estreno con su nuevo disco, ‘Abrázame’ el cual de nueva cuenta recibe excelentes críticas y el aplauso del público con los sencillos ‘Abrázame’ y ‘Aún te amo’.
Aplausos se llevó el líder de la agrupación, Beto Zapata, al demostrar su calidad musical en especial en el uso del acordeón y su innegable talento como compositor, aunado al matiz especial de su voz y más al interpretar el tema, ‘Mi primer amor’, dedicado a su madre, mientras en las pantallas aparecía el video con el cantautor y su madre.
Y por si fuera poco, los Pesado se guardaron una sorpresa y el palenque aprobó de pie la llegada del mariachi.
Noche de calidad, noche de canciones, noche de música mexicana, la noche de Pesado. Punto, hasta aquí.

pesado 6

 

pesado 4

pesado 3

 

 

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *