Muere ‘La Parka’ tras complicaciones en la lesión que sufrió en octubre

El accidente

esucesos / especial

Hermosillo, Sonora- El luchador profesional de la AAA ‘La Parka’ falleció hoy 11 de enero de 2020 tras complicarse las lesiones que sufrió en un accidente el pasado mes de octubre, que le causó una lesión cervical y que le ocasionó diferentes complicaciones médicas y secuelas que finalmente acabaron con su vida, en su natal Hermosillo, Sonora. Tenía 54 años.
La noche del domingo 20 de octubre del 2019, durante una función por el aniversario de la Arena Coliseo, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sufrió una fuerte caída al querer hacer un tope sobre Rush, debido a que este se queda corto en el vuelo, cae de forma aparatosa sobre el piso, sufriendo una posible lesión cervical. Motivo por el cual es ingresado a un hospital de dicha ciudad y posteriormente intervenido quirúrgicamente con éxito para, ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos de dicho nosocomio para su recuperación postquirúrgica y vigilancia.
Jesús Alfonso Huerta Escoboza fue un luchador profesional mexicano que trabajaba en la Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) bajo el nombre de ‘La Parka’, encabezando varias eventos pague-por-ver de la AAA A, incluyendo ser main event en Triplemanía XI, Triplemanía XII,Triplemanía XIII, Triplemanía XIV, Triplemanía XVII y Triplemanía XVIII.
Ayer, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida, pero sus pulmones y riñón fallaron definitivamente.
La Triple A, publicó, “con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta, ‘La Parka’, ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz”.
El Consejo Mundial de Lucha Libre, envió sus condolencias, “El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador ‘La Parka’, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte”.
‘La Parka’se convirtió en uno de los luchadores icónicos de la empresa Triple A, al grado de tener que librar batallas legales para mantener la propiedad del personaje a lo largo de los años.
El 4 de octubre de 2018, Escoboza hizo su debut en la empresa estadounidense Impact Wrestling respondiéndole el reto abierto contra Eli Drake donde salió victorioso.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *