Muere Gloria Vanderbilt, icono de la moda y la sociedad

especial / agencias

Nueva York, Estados Unidos- Gloria Vanderbilt, icono de la moda y la alta sociedad en Estados Unidos, falleció hoy este lunes a los 95 años.
El deceso de la diseñadora fue anunciado por su hijo, el periodista de la CNN Anderson Cooper, “Fue una mujer extraordinaria que amó la vida y la vivió según sus propios términos”, ha dicho su hijo. “Fue pintora, escritora y diseñadora, pero también una notable madre, esposa y amiga. Tenía 95 años pero pregúntenle a alguien cercano y les dirá que era la persona más joven que conocía, la más cool y la más moderna”.
Vanderbilt -quien padecía un cáncer de estómago- era la heredera de una de las mayores fortunas acumuladas en la historia de Estados Unidos y se convirtió en una influyente referencia de la moda en la década de 1970.
En esa época, comercializó una línea de ajustados jeans azules que se distinguían por llevar su nombre y un logo con forma de cisne. En ciertos círculos sociales, era considerada como una prenda imprescindible para cualquier mujer que aspirara a estar a la moda.
Vanderbilt nació el 20 de febrero de 1924 en Nueva York. Era la tataranieta de Cornelius Vanderbilt, quien amasó una enorme fortuna en el siglo XIX en el sector de los ferrocarriles y del transporte marítimo en Estados Unidos.
Aunque siempre tuvo acceso a una vida de lujos, gracias la herencia que le dejó su padre- Reginald Claypoole Vanderbilt, las tragedias no fueron ajenas a la vida de Vanderbilt, de pequeña fue la protagonista en un juicio de custodia emprendido por su tía, Gertrude Vanderbilt Whitney, contra su madre, ese juicio inspiró el libro y la miniserie llamada “Little Gloria … Happy at Last”.
Gloria Vanderbilt se casó cuatro veces. Primero, a los 17 años, con Pasquale DiCicco. Luego con Leopold Stokowski, con quien tuvo a sus hijos Leopold y Christopher.
En 1956 se casó con el cineasta Sidney Lumet, de quien se divorció en 1963, el mismo año en el que contrajo nupcias con Wyatt Emory Cooper, con quien tuvo a Carter Vanderbilt Cooper y Anderson Hays Cooper.
Sostuvo romances con Howard Hughes, Marlon Brando, Frank Sinatra y Gene Kelly.
En 1988, la tragedia tocó la vida de Vanderbilt cuando su hijo Carter, de 23 años, se lanzó al vacío desde el piso 14 del apartamento familiar en Manhattan en presencia de su madre.
En su libro de memorias, “Historia de una madre” culparía del suicidio de Carter a la psicosis provocada por un medicamento contra el asma.
Vanderbilt dijo que la muerte de su hijo fue «la pérdida final, la pérdida fatal que me dejó desnuda» y afirmó que no creía que pudiera sobrevivir a ella.
En una entrevista en 2012 con su hijo Anderson dijo que pensaba en la tragedia todos los días y que había considerado incluso saltar detrás de su hijo: «Hubo un momento en el que pensé en saltar tras él, pero luego pensé en ti y eso me impidió hacerlo».

Con su hijo Anderson Cooper

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *