Muere el legendario basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo

esucesos / especial

Los Ángeles, EE.UU.- La leyenda del basquetbol Kobe Bryant murió esta mañana al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas en Los Ángeles, EE.UU. Tenía 41 años.
El legendario exjugador de Los Angeles Lakers de la NBA, viajaba con otras cuatro personas que también murieron y de momento, se desconocen las causas del siniestro aéreo, “cinco personas murieron, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas ”, publicó el Departamento de Sheriffs de Los Angeles.
Kobe Bean Bryant nació en Filadelfia el 23 de agosto de 1978, disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016.
Llevó a su equipo, junto con Shaquille O’Neal, a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002. Tras el retiro de O’Neal, Kobe lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, y logró varios récords en ese periodo. En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia.
Actualmente se ubica como el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.
Bryant y Malone son, los jugadores que más veces han sido elegidos en el mejor quintento de la temporada, con once selecciones y es el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.
Era hijo del también exjugador de la NBA Joe Bryant y le sobreviven su esposa, Vanessa Bryant y cuatro hijas.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *