Muere el emblemático clavadista mexicano Carlos Girón

CDMX- El destacado clavadista y medallista olímpico mexicano, Carlos Girón, murió hoy en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, en la capital del país, debido complicaciones de una neumonía, debido a un aneurisma en el pulmón que le fue detectado hace algunos meses. Tenía 65 años.
Carlos Girón estaba internado desde el pasado 20 de diciembre, sin embargo, una bacteria hospitalaria complicó su salud y, tras permanecer en coma inducido, hoy miércoles finalmente fue desconectado.
Los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 significaron el punto máximo de la carrera de Girón, ya que ganó la medalla de plata en el trampolín de tres metros. Compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos a partir de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 en donde obtuvo el noveno lugar en trampolín de 3 metros y octavo en plataforma de 10 metros. En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 obtuvo la misma posición en la plataforma y en el trampolín quedó en el séptimo lugar. En los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 Carlos obtuvo la medalla de plata en el trampolín de 3 metros y el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 obtuvo el duodécimo lugar.
Además, en los Juegos Panamericanos realizados en la Ciudad de México 1975, Carlos Girón obtuvo medallas de oro y bronce en la plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros respectivamente. En San Juan 1979, Carlos ganó las medallas de plata y bronce en plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros respectivamente.
Desde su retiro se dedicó a su profesión de odontólogo, analista televisivo de la disciplina y fue miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.
Le sobreviven su esposa y dos hijos.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *