Movido inicio de temporada 2019 de la OSUACH

Chihuahua, Chih.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, OSUACH, arrancó el inicio de su primera temporada de eventos 2019 ante un auditorio lleno que disfrutó el concierto de año nuevo “Valses y Polkas Vienesas y Mexicanas”, en el Paraninfo Universitario el día de ayer.
La OSUACH , bajo la dirección deel maestro Raúl García Velázquez comenzó la velada con la polka “Truenos y relámpagos” del austriaco Johan Strauss y en un un acto poco usual, el director de la orquesta solicitó el apoyo del público para armonizar la “Marcha Radetzky” con una serie de palmadas sincronizadas por los movimientos del mismo director.
El vals, introducido en México durante los movimientos insurgentes iniciados en 1810 y ya considerado como un elemento de la identidad nacional, también formó parte del repertorio.
Con algunas composiciones mexicanas que no pudieron faltar durante la presentación, piezas como “Dios nunca muere” del oaxaqueño Macedonio Alcalá y “Club verde” del sonorense Rodolfo Campodónico fueron recibidas con bastante alegría junto con algunas famosas polkas como “Las Bicicletas” y “Flores de México”.
El maestro García habló sobre la ausencia del violinista Themis, el maestro Roberto Velgis, quién se encuentra bajo enfermedad, por lo que expresó su apoyo y deseó su pronta recuperación, comentarios que fueron acompañados por un fuerte aplauso del público.
Para finalizar la noche, la orquesta interpretó el icónico vals “Sobre las olas” de Juventino Rosas, despidiéndose así del público y con la promesa de su próximo concierto “Películas y Videojuegos”, con dos funciones que se llevarán a cabo tanto en el Polifórum Científico Cultural de la Facultad de Medicina y en el Paraninfo Universitario, el 13 y 14 de febrero respectivamente.

Para mayor información consulta la programación de la temporada en Facebook, Instagram y Twitter @uach_mx y en la página http://web www.uach.mx

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *