¡Mini tornado en Santa Rita!

 

Carlos Urquidi G.

Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- Un tornado de energía llega al palenque de la Feria Internacional Santa Rita/Expogan 2016 con la presencia y voz de la cantante mexicana Alejandra Guzmán dentro de su tour ‘A + No Poder’.
Energía pura de principio a fin y de atractivo visual, ya que la ‘Reina de corazones’ apareció en el redondel ataviada con un enterizo rojo que de tan pegado a su cuerpo no dejaba nada a la imaginación.
Para abrir garganta, La Guzmán decidió arrancar con los temas que la encumbraron desde el inicio de su carrera en 1988 tales como ‘Mala hierba’, ‘Míralo, mírala’ y su grito-reclamo amoroso, ‘Hey güera’.
La noche fue de más a más, en todos los sentidos, desde el infartante traje que apenas podía contener los atributos físicos de la cantante, hasta la impresionante calidad musical mostrada, sin dejar de pasar por alto el especial escenario usado en esa noche de reencuentro con una cantante que retoma su carrera con un regreso al estilo que la convirtió en la número uno de México.
Los gritos subieron de decibeles con rolas ya clásicas y referente del pop-rock en México como ‘Hacer el amor con otro’, ‘Te esperaba’, ‘Rosas’ o ‘Volverte amar’.
Cambios de vestuario o accesorios, un penacho, una falda, que de tan corta sabrá Dios si pueda llamarse así y el pelo rojo fuego y muy corto, no pasaron desapercibidos para los asistentes, que si bien no llenaron el recinto, si bailaron, gritaron cantaron y aplaudieron como si fueran muchos más.
Aunque el espectáculo destacó por su impresionante calidad, también para todos fue claro que en tiempo fue demasiado corto.
La noche de Alejandra Guzmán en Chihuahua terminó a un solo grito con, ‘Eternamente bella’, ‘Verano peligroso’, además de la muy representativa del rock mexicano en general y de su padre en especial: ‘La plaga’.
Con la Guzmán todo es, ‘A + No Poder’… Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *