Merian promociona su primer disco “Raíz/Es”; incluye el tema “Corazón Resiste” para la comunidad LGTBQ+

 

Lima, Perú- La cantante peruana Merian que le ha dado nuevos aires el folclor latinoamericano se encuentra en la promoción de su primer disco, “Raíz/Es”, en el cual se incluye el tema “Corazón Resiste” que compuso exclusivamente para el Día del Orgullo LGTBQ+ a partir de dos poemas escritos por más de 60 personas de la comunidad.
La letra de “Corazón Resiste”nació de dos poemas colaborativos escritos por más de 60 personas de la comunidad LGTBQ+ entre Lima y Huancayo y busca capturar los sentires de dicha comunidad ante la constante violencia que atraviesa. Su lanzamiento oficial fue este 28 de junio en un evento organizado por la compañía artística Imaginario Colectivo, en el marco del mes del Orgullo, que se dio a cabo en su recientemente inaugurado Centro Cultural Comunitario LGBTIQ+.
En el videoclip se retrata la intimidad de personas reales de la comunidad, junto a sus seres queridos, quienes les han acompañado, sostenido y amado en una sociedad que les ataca, vulnera y lastima. El proyecto audiovisual logra mostrar cómo estos vínculos son vitales para el bienestar y resiliencia de las personas LGBTIQ+, son su red de soporte y cuidado, en consecuencia, el espectador se transporta a un mágico oasis de amor y honestidad.
Merian continúa apostando por su profesional equipo de trabajo, formado por el musicólogo Rolando Carrasco Segovia en la guitarra y Omar Ráez en la mezcla y masterización, quienes así como lo hicieron en Raíz/Es, acompañan en un nuevo viaje musical que muestra la faceta más sensible de su arte.
Esta es la tercera vez que la compañía y Merian lanzan un videoclip por el mes del orgullo y la acogida de dicho proyecto es cada vez mayor.
Merian continúa apostando por el arte y la música de raíz peruana como canal para mostrar la resistencia y lucha de la comunidad LGTBIQ+, tal como se hizo el año pasado con “Cardo o Ceniza” de Chabuca Granda y en el 2016 con la muliza “Pecho de Cristal”.
Desde el pasado sábado 29 de junio, Día de la Marcha del Orgullo en Lima y otras 7 ciudades del Perú, la pieza audiovisual está disponible en las redes sociales de Merian, así como en la página oficial de Imaginario Colectivo.
El disco y el sencillo ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Para seguir:

VIDEOCLIP DE CORAZÓN RESISTE:

 

MÁS INFORMACIÓN

imaginariocomunica@gmail.com

Sigue a MERIAN en facebook:

www.facebook.com/merianmusica

Sigue a IMAGINARIO COLECTIVO en facebook:

www.facebook.com/ImaginarioColectivoOficial

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *