Marcan la historia en Cuba

 

La Habana, Cuba- ¡Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba!, fue el saludo de Mick Jagger a cientos de cubanos y extranjeros que se reunieron en la Ciudad Deportiva el pasado viernes 25 de marzo, para escuchar a The Rolling Stones, el un concierto histórico ya que fue la primera vez que una banda de rock internacional toca en la ciudad y más aún, gratis, y una semana después de la reunión de Brack Obama con Raúl Castro.
“Ese concierto será para nosotros un evento histórico”, dijo Jagger –en español– en un video publicado en Internet antes de su visita a la isla.
Y ya en plena actuación enardeció el ambiente al decir, “Aquí estamos finalmente, estamos seguros que esto será una noche inolvidable”.
Sus satánicas majestades ofrecieron dos horas de puro rock, energía, animaciones y luces, con icónicos temas como ‘Paint It Blac’k, ‘Star Me Up’, ‘You Can’t Always Get What You Want’, ‘Sympathy For The Devil ‘y ‘Satisfaction’.
Un muy platicador Jagger dijo, “Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música”.
“Pero aquí estamos”.
Los cubanos son “bien chevere”, que cambió para entenderse mejor con los isleños por, “Ustedes están escapao”.
El 1962, Estados Unidos decidió aplicar a Cuba el bloqueo económico con el fin de derrocar a Fidel Castro, cosa que no consiguió y ahora, Obama intenta eliminarlo.
Tras el triunfo de la revolución cubana el gobierno de Castro prohibió el rock.
«La Habana, Cuba y los Rolling Stones: Es increíble», comentó el legendario guitarrista Keith Richards.
La mayoría de los cubanos solo ganan unos 20 dólares al mes, por ello, el espectáculo fue gratuito, al que asistieron celebridades como el cantante Jimmy Buffett, la modelo Naomi Campbell y el actor Richard Gere, claro, en la sección VIP.
Según los organizadores, gran parte de la infraestructura se estrenó en Cuba, incluyendo 1.300 kilos de sonido, el más grande que se haya instalado en la nación caribeña.
Todo el equipamiento se transportó en 65 contenedores que durante casi un mes se desplegaron con decenas de obreros y técnicos, explicaron los organizadores. Además, se desplegarán siete pantallas gigantes.
TheRolling Stones concluyeron en La Habana su gira latinoamericana llamada «Olé» y vienen de realizar masivas presentaciones en Brasil, México, Argentina y Chile.

Photos by Dave Hogan / The Rolling Stones

Aquí un video del espectáculo:

http://www.rollingstones.com/2016/03/26/stonescuba-set-list/

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *