Mañana, ceremonia de premiación del certamen de cuento ‘Ferrocarril a la Redonda’

ferrocarril

 

-El evento se realizará en Museo Casa Redonda mañana miércoles 21 de septiembre a las 6:00 p.m.

Chihuahua, Chih.- Mañana miércoles 21 de septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del Certamen de Cuento ‘Ferrocarril a la Redonda’ 2016, idea que convocó a los escritores, ferrocarrileros y al público en general del estado de Chihuahua.
Luego de revisar a detalle los trabajos presentados al cierre de la convocatoria, el jurado otorgó por su calidad literaria, contenido y valor histórico el primer lugar a María del Carmen Olivas Ortega por su trabajo titulado “Encuentro”, acreedora de un premio de 4 mil pesos.
El segundo lugar con un premio de 3 mil pesos, se otorga a Jessica Anaid Hernández Jiménez por “Un arcoíris se estremece al fondo de la lluvia”; y con el trabajo “Pullman al D.F.” se le otorga el premio del tercer lugar de 2 mil pesos a Cecilia Bolado Torres.
También se concedieron dos menciones honoríficas a Luis Fernando Rangel Flores por el cuento “Miedo a los zumbidos” y a Ramón Rangel Espinoza con “Sábado negro”, por sus testimonios históricos que ambos trabajos presentaron.
La ceremonia de premiación se realizará en el museo a partir de las 6:00 p.m., en donde el jurado calificador integrado por los maestros Gloria Margarita Muñoz Villalobos, Amelia Valdez Aguirre y el periodista y gestor cultural Carlos Urquidi Granados, quienes serán los encargados de entregar las constancias a los tres primeros lugares y las menciones honoríficas.
La convocatoria emitida desde el 28 de marzo al 15 de mayo por Casa Redonda, tuvo con fin motivar a ferrocarrileros, viajantes, escritores o al público en general en generar un cuento cuyo tema principal fuese el ferrocarril.
El certamen tuvo alcance de hasta 49 cuentos escritos que fueron revisados por el jurado, una vez que la convocatoria cerró.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo con entrada libre a partir de las 6:00 p.m., en Museo Casa Redonda en Av. Colón y Escudero s/n en la Colonia Santo Niño.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *