¡Los superhéroes en la orfandad, el Universo en peligro!.. Muere Stan Lee

esucesos / especial
Los Ángeles, Calif.- Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, Thor, Hulk, Pantera Negra, Silver Surfer, y Nick Fury llloran, están de luto, ha muerto Stan Lee
¡Los superhéroes en la orfandad!..
¡El universo está en peligro!..
El célebre creador de personajes del mundo del cómic, Stan Lee, murió hoy 12 de noviembre del 2018 a los 95 años.
Su hija, Joan Celia Lee, dijo, “una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre. Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”.
A finales de 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, Stan consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) entonces propiedad de Martin Goodman. A los 20 años, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs. No queriendo ensuciar su nombre, firmó este primer trabajo con el seudónimo “Stan Lee” (que, en inglés, suena muy parecido a Stanley). Décadas después, cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido. A veces es llamado también “Stan the Man” (Stan el Hombre).
Lee había sufrido varias enfermedades en el último año, tenía neumonía y problemas de visión.
Sobre sus famosos cameos en los filmes, en  2017, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes dijo,  “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”.
Su carisma y capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores, siendo algunos de los rasgos característicos de su obra,la humanización de los personajes, más allá de su identidad de superhéroe, insistiendo siempre en que todos sus héroes debían tener un punto débil.
El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre “Stan Lee presenta” en los créditos de presentación. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos.
Nombre de nacimiento: Stanley Martin Lieber
EN BREVE:
Nacimiento: 28 de diciembre de 1922
Manhattan, Nueva York,
Fallecimiento: 12 de noviembre de 2018 (95 años)
Los Ángeles, California,
Cónyuge: Joan Clayton Boocock Lee (1947-2017)
Hijos: 2

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *