rock en español portada

Los grandes exponentes del rock en español para despedir el año en un evento con causa

rock en español 2

 

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Cuatro de las figuras emblemáticas del movimiento ‘‘Rock en tu idioma’’ que tomara impuso a mediados de los ochentas y noventas, surgido con el propósito de encumbrar a bandas de rock en español, llegan a Chihuahua para despedir el año 2017 con un concierto único, lleno de buena música.
La reunión musical de César ‘El Vampiro’ López, guitarrita de Maná y Jaguares; Mauricio Clavería, baterista de La ley; David Chirino, bajista de La Ley y Tolín, exvocalista de La Maldita y Radio Kaos viene además como un evento con causa, ya que parte de lo recaudado será para la asociación chihuahuense ‘‘Cuenta Cuentos de Corazón’’ que brinda apoyo a niños con cáncer.
César ‘El Vampiro’ López es uno de los guitarristas de rock mejor conocidos en México, poniendo su talento en bandas como Maná, Azul Violeta y Jaguares.
Con Maná, grabó el exitoso álbum ‘‘¿Dónde Jugarán Los Niños? ’’ en 1992, muchas personas conocen su seudónimo de la canción «Me vale» que comienza con la frase «Échale Vampiro». Posteriormente dejó Maná y comenzó a tocar en Azul Violeta, con canciones como Solo por hoy y Tu luz entre otras.
Con Jaguares en 1998 y puede escucharse en los álbumes Bajo el azul de tu misterio (1999), Cuando la sangre galopa (2001), El primer instinto (2002), Crónicas de un laberinto (2005) y 45 (2008).
López ha participado en varios proyectos musicales, grabando y tocando en conciertos como invitado con Belanova, Los Concorde, y Pastilla y La Esfinge.
Mauricio Clavería es uno de los bateristas latinos con mayor trayectoria y reconocimiento dentro del medio musical, su experiencia de mas de 25 años lo ha llevado a recorrer casi todas las facetas musicales; su trabajo junto a La Ley difundió su trabajo todo el continente, pero el baterista acumula en su currículo otras aventuras musicales.
Mauricio Clavería se encuentra en plena producción de diferentes grupos musicales de Latinoamérica, y apoyado de su experiencia detrás y sobre los escenarios, es hoy en día un sinónimo de éxito y seguridad para las bandas que buscan destacar su estilo propio pero con una calidad profesional que solo una trayectoria como la de Clavería les pueden dar.
A ellos se unen la experiencia y trayectoria de David Chirino, bajista de La Ley y Tolín, exvocalista de La Maldita y Radio Kaos.
La gran noche del rock en español se convierto en un evento con causa a beneficio de para la asociación chihuahuense ‘‘Cuenta Cuentos de Corazón’’ que brinda apoyo a niños con cáncer y es dirigida por la maestra, escritora y pintora Marcela Rodríguez Calderón.

EN DATOS:

Evento: Lo mejor del rock en español para despedir en año

Artistas:
César López “Vampiro” (Maná, Jaguares)
Mauricio Clavería (Baterista de la ley)
David Chirinos (Bajista de la ley)
Tolin (Exvocalista de la Maldita y Radio Kaos)
Día: Domingo 31 de diciembre de 2017
Lugar: Eclipse Disco (Periférico Ortiz Mena 1836)
Hora: A partir de las 8 de la noche
Venta de boletos en http://www.boletito.com
Entrada general: 250 pesos
Informes: (626) 100-7930 y (614)-2941329

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *