Los Archie’s de Control están de regreso en la escena musical nacional

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Los creadores de éxitos clásicos como “Celoso”, “Ganchito al hígado” y “Cómo pude enamorarme de ti”, Los Archie’s de Control, está de regreso en la escena musical nacional para conquistar nuevos públicos y agradecer a sus seguidores cautivos desde hace muchos años.
La agrupación nació en 1979 en el Control, Tamaulipas. Municipio de Matamoros, influenciados por sus hermanos Los Duendes del Control, el trio de hermanos (Reyes, Alejandro y Ernesto Lugo) crean “Los Archie’s”, tomando el nombre de la historieta «Archie”, muy popular en la época.
Los Archie’s de Control siguen brillando intensamente en todos los estados de la República Mexicana y sur de Estados Unidos con su estilo diferente, promocionando nuevos temas como “El zancudito”, “Hasta mi suegra se aloca”, “La gallina copetona” y “El vampiro” y los temas de antaño que siguen en la memoria de la gente a través de los años.
Reyes Lugo, fundador, primera voz, compositor y bajo sexto; José Ernesto Lugo, tecladista y segunda voz; Chely Lugo, vocalista y Alex Lugo, baterista, siguen más activos que nunca y poniendo el nombre de la agrupación en la mente de las nuevas generaciones con su versatilidad musical, que va desde cumbias, huapangos, corridos y baladas.
Reyes Lugo confirma que su regreso a los escenarios es, “con toda la actitud, aunque siempre hemos estado activos y esperamos que esta gira sea una de las muchas que vendrán”.
También acaban con los rumores, “mucha gente nos ha preguntado si somos los originales y claro que sí somos, seguimos aquí”.
Sobre Chihuahua, Chely comenta, “tenemos muchos recuerdos de Chihuahua, aquí realizamos una de nuestra primeras presentaciones hace muchos años, nos apapachó mucho la gente de Chihuahua”.
Sobre lo más difícil, dicen, “es mantenerse, seguir en la corriente”.
Los Archie’s de Control se encuentran en Chihuahua para realizar varias presentaciones en el estado dentro de su gira nacional “Tour de regreso”.
La gira por Chihuahua incluye presentaciones en la capital, Delicias, Parral, Aldama y Santa Bárbara. Punto, hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *