Lloran ‘Melina’ y muchos más la muerte de Camilo Sesto

esucesos / especial

El cantautor español Camilo Sesto, conocido por éxitos como éxitos como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’, ‘Piel de ángel’, ‘Quieres ser mí amante’ y ‘Perdóname’ falleció hoy sábado. Tenía 72 años.
La noticia de la muerte del también arreglista, compositor, productor y actor fue dada a conocer por medio de sus redes sociales con un escueto mensaje: Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz
Camilo Sesto cuenta con más de 40 producciones discográficas logrando en las décadas de 1970 y 1980 convertirse en un ídolo en España e Hispanoamérica. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.
Interesado inicialmente por la pintura, en 1965 se integró en dos efímeros grupos de pop llamados Los Brincos y Los Botines para iniciar su carrera en solitario cinco años después, en 1970 inició su carrera en solitario con el nombre artístico de Camilo Sexto y debutando con el sencillo “Llegará el verano”.
En 1972 cambió de compañía discográfica y adoptó definitivamente el nombre artístico de Camilo Sesto (19973), editando su primer álbum, “Algo de mí”, ya con su nuevo nombre, su popularidad se disparó gracias a discos como “Camilo” (1974) y “Amor libre” (1975), siendo el tema de este último disco, inspirado en la actriz griega Melina Mercouri, que consiguió entrar en las listas europeas, alcanzando posiciones privilegiadas en Alemania e Inglaterra.
A principios de noviembre de 1975 protagonizó el estreno español de la ópera rock ”Jesucristo Superstar”, compartiendo escenario con Teddy Bautista y Ángela Carrasco y surgieron los álbumes “Memorias” (1976), “Entre amigos” y “Mi buen amor” (1977), “Sentimientos” (1978), “Ángela y Do you know? ”, además de la canción “El amor de mi vida” (1978), que se convirtió en uno de los temas con mayor aceptación de su carrera profesional, y el álbum “Horas de amor” (1979).
En el año 2000 logra grabar el que había sido uno de los proyectos musicales que más le ilusionaban: el musical El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber.
En 2018 lanzó el disco “Camilo: Sinfónico”.
Camilo Blanes Cortés, su nombre real, nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946 y tuvo un hijo llamado Camilo Blanes Jr. producto de su relación con Lourdes Ornelas.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *